La Provincia

La CTA Chaco se unió al paro a nivel nacional

Ayer, se efectuó la manifestación de los representantes chaqueños de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quienes fueron acompañados por varios sindicatos a marchar frente a la Casa de Gobierno para manifestarse contra: “El ajuste de un Gobierno al servicio de los históricos intereses empobrecedores de nuestro pueblo, instrumentando paritarias que no son libres; despidos, recorte de derechos, de salarios y de la mano de la vuelta de la represión, la persecución, el FMI y hasta la cárcel para muchos de nuestros luchadores y luchadoras”, rezaba un documento enviado desde la central obrera.

Cabe aclarar que la jornada de paro se presentó en el marco de una movilización a nivel nacional, buscando el objetivo de unificar el accionar de los movimientos sociales nacionales.

El escrito remarcaba la negativa por aceptar el acuerdo con el Fondo y que incluso: “El pueblo argentino está dispuesto a salir a pelear a la calle y para eso necesita dirigentes que estemos a la altura de las circunstancias”.

A su vez, se adelantó que además de la jornada de ayer, se volverá a la movilización el 25, nuevamente a la par de una marcha que se efectuará en toda la República Argentina.

 

 

MÁS DE 100 CAMIONES

PARARON EN CHACO

En la provincia, esta protesta se desarrolló sin cortes de rutas con importante presencia de camiones en rotondas y las banquinas de las rutas nacionales. En la rotonda de acceso norte a nuestra ciudad, intersección de rutas 16 y 11, los camioneros se concentraron desde la medianoche de ayer.

Se estima que el número de camiones estacionados en protesta eran 150 aproximadamente. Todos ubicados en ruta 16 desde el kilómetro 15 hasta el 18 en ambos sentidos de circulación. Mientras que por la ruta 11 se encuentran en el sector de la banquina de ambos carriles unos 60 camiones estacionados en inmediaciones al acceso norte a esta ciudad.

Asimismo, pasadas las 8.30 unos 15 camiones estacionaron sobre la banquina de la ruta 16, a la altura del kilómetro 175.

En el caso de Sáenz Peña, referentes de Camioneros se ubicaron en la rotonda de rutas 16 y 95, con la misma modalidad de invitar a quienes estén circulando a detener su marcha y sumarse al paro.

El personal de Caminera realizó tareas preventivas en todo Chaco en relación a la medida de protesta llevada adelante por el sindicato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar