El InteriorLa Provincia

Avanzan con el pavimento en 41 kilómetros de la ruta Nº 3

Con una extensión de 41,73 kilómetros es una obra clave para conectar Villa Río Bermejito con El Espinillo. El proyecto además contempló la pavimentación de 10 nuevas de El Espinillo.

 

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la pavimentación de la ruta provincial N°3 se ejecuta a buen ritmo y presenta un avance del 55 por ciento. Se trata del tramo que se inicia en la rotonda de acceso a Villa Río Bermejito y continúa hasta el acceso a El Espinillo. La obra permitirá unir ambas localidades.

El proyecto, que demanda una inversión de $4.143.224.422,48, incluye obras básicas y pavimento, más la adecuación hidráulica. El proyecto contempló la ejecución de 10 nuevas cuadras de pavimento urbano dentro del Espinillo. De esa manera, se logró llegar con pavimento a todas localidades de Chaco, ya que esta era la última en no tener ninguna cuadra pavimentada.

La obra es ejecutada por las empresas EDECA S.A bajo la inspección técnica del Ingeniero Juan Facundo Peyrano, con financiamiento de la Dirección Nacional de Vialidad. “A principios de mes se finalizaron los primeros kilómetros, es una obra trascendental para el Norte de la provincia ya que es un camino de vital importancia para la zona productiva y sus comunidades, además de la trascendencia geoestratégica de las localidades involucradas”, indicó el subadministrador de la DVP, Alberto Navarro.

El desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, sólo modificándose en cercanías al Puente sobre el Río Bermejito. Para la adecuación hidráulica se proyectan 27 alcantarillas nuevas y la readecuación de otras nueve a los fines de la obra. También se ejecutó un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del puente “La Sirena”. Retiro y construcción de línea de electrificación rural en toda la extensión de la obra.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar