DestacadasEl País

La defensa de Macri prepara la apelación en la causa de espionaje ilegal

El juez Bava consideró al líder de Juntos por el Cambio como "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares del ARA San Juan, y resolvió un embargo por 100 millones de pesos en bienes para el exmandatario. El plazo límite para presentar la medida vence el lunes.

La defensa de Mauricio Macri ultima detalles de la apelación que presentará al procesamiento dictado ayer por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en la causa que se le sigue al expresidente por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Fuentes del entorno del exjefe de Estado señalaron que el lunes vence el plazo para apelar esa decisión del magistrado, por lo cual se espera de aquí a ese día la presentación judicial por medio de su abogado Pablo Lanusse.

Macri fue procesado el pasado miércoles sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes, por Bava, quien consideró al líder de Juntos por el Cambio (JxC) como «autor» de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017. El fallo se dio a conocer cuando el exmandatario estaba de viaje en Chile.

De vuelta al país, el expresidente no podrá salir del país, según lo establecido por el fallo, y además «no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal». (Fuente: Télam)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar