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La Defensoría del Pueblo hace monitoreos de Precios Cuidados

La entidad a cargo de Gustavo Corregido informó que ya se hicieron controles en grandes cadenas de Resistencia y se pretende llegar a otras localidades. Por el momento no se vieron irregularidades de precios, pero sí faltantes y poca reposición en góndolas.

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Gustavo Corregido, realiza una tarea de seguimiento y monitoreo del Programa Nacional Precios Cuidados para verificar el cumplimiento por parte de las empresas que acordaron con la Nación.

A través de esta actividad, se busca constatar el fiel cumplimiento por parte de las cadenas de supermercados sobre lo acordado. Por ejemplo, si hay desabastecimiento de los productos del programa nacional y si se cumple con el gramaje y fecha de vencimiento de los mismos.

Hasta el momento, ya se realizaron tareas en los comercios de la capital provincial Walmart e Hipermercado Libertad donde si bien se corroboró que hay un abastecimiento adecuado a lo pactado, también se notó que hay reemplazos de marcas. En cuanto a eso, también es parte del seguimiento verificar si esos reemplazos son por lo menos de la misma calidad o superior al producto original.

La tarea está siendo realizada por el doctor Ricardo Marimón. Indicó que “la Defensoría del Pueblo va a llegar no solamente a las plataformas en la capital como Walmart, Carrefour, Vea, Hipermercado Libertad y otras que se sumen por fuera, sino también a las del interior, como Changomas en Sáenz Peña, y vamos a monitorear precios en otras grandes cadenas de diferentes localidades”.

“Vamos a ir viendo el comportamiento de esas cadenas y a informar de acuerdo a lo previsto al defensor del Pueblo”, agregó.

Sobre los primeros monitoreos, destacó que además del seguimiento de precios, se realizó un control de identidad de precios, es decir si el precio que aparece en la góndola es el mismo que paga el consumidor final. Los resultados fueron positivos.

De igual manera, Marimón dijo que “si bien no detectamos irregularidades en ese sentido, eso no significa que en el marco del volumen de artículos pueda haber alguna diferencia”, por lo que llamó a la persona consumidora esté atenta a esa situación. “Ante un escenario de diferencia de precios, inmediatamente se debe llamar al encargado de salón o al gerente y observar esta situación para que se corrija inmediatamente”, manifestó.

Además, también se pueden llevar reclamos a la sede de la Defensoría del Pueblo (Salta 365) o llamar al 362-4453506.

 

ARTÍCULOS DE

GRAN DEMANDA

 

En los primeros recorridos de monitoreo, se observó falta de información en lugares donde no quedan artículos de mayor demanda expuestos para la comercialización y son parte del programa Precios Cuidados, además de que la reposición de esos productos se desarrolla lentamente y no tienen calculado un tiempo de reabastecimiento o reposición.

Desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se efectuará un pedido formal a cada una de las plataformas comerciales para que se indique si existe algún tipo de inconveniente en el abastecimiento de esos productos de mayor demanda.

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