La Sociedad

“Oppenheimer” vuelve a los cines el 25 de enero

“Oppenheimer”, el más reciente filme de Christopher Nolan sobre “el padre de la bomba atómica”, se está convirtiendo en la principal candidata a arrasar con todos los premios de la temporada, y en ese marco este jueves 25 de enero regresa a las salas cinemetográficas del país.

Tras su exitoso recorrido por festivales internacionales de cine, la película de Universal Pictures fue uno de los verdaderos fenómenos de la taquilla de 2023: recaudó más 950 millones de dólares en todo el mundo y además formó parte del combo viral “Barbenheimer”, ya que estrenó el mismo día que “Barbie”, la otra bomba de las boleterías del año.
Escrita y dirigida por Nolan, está protagonizada por Cillian Murphy en el rol del físico Robert Oppenheimer -en lo que significó su sexta colaboración con el realizador- y es un thriller épico filmado en IMAX que sumerge al público en la paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para avanzar en el campo científico.
El reparto de la cinta cuenta con un nutrido grupo de figuras como Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh y Matt Damon, entre otros, y recibió ocho nominaciones en los últimos Globos de Oro, donde se alzó con los premios a Mejor película dramática, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor banda sonora.
Además, recibió ocho galardones en los Critics’ Choice Awards del último 14 de enero, donde obtuvo la estatuilla a Mejor película y donde tanto Nolan, Murphy, Downey Jr. y el compositor Ludwig Göransson fueron reconocidos -una vez más- en sus respectivas categorías.
Finalmente, y a la espera de que este martes se revelen las nominaciones para los Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos, el filme cosechó 13 candidaturas para los Bafta británicos.
En ese camino que asoma con triunfal rumbo a lo más fuerte de la temporada de premios, «Oppenheimer» reestrena en los cines argentinos el próximo jueves. FUENTE: Télam

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar