DestacadasEl Interior

La Defensoría del Pueblo se reunió con comunidades de El Impenetrable

Un equipo del organismo provincial recorrió varias localidades de la zona y recopiló reclamos de distintos órdenes emanados de las comunidades del lugar. La comitiva mantuvo, además, un encuentro con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo del Chaco recorrió varias localidades de El Impenetrable chaqueño para llevar adelante un nuevo operativo integral. También participaron otros organismos como Defensa del Consumidor y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV).

Se trata de la tercera visita realizada a la región por la Defensoría del Pueblo durante este año, dado que anteriormente estuvieron en el mes de mayo y julio. Desde el organismo informaron que se recibieron muchos reclamos, en su mayoría vinculados con planes de capitalización y retención de Tarjetas Alimentarias.

A raíz de los planteos que hicieron los pobladores en los otros recorridos, fue que se convocó a representantes de Defensa del Consumidor y el IPDUV para que también participen de este nuevo operativo y puedan registrar demandas.

En la primera jornada, el equipo visitó Misión Nueva Pompeya y Wichí El Pintado, donde se recibieron consultas y reclamos por adhesiones a planes de capitalización, retenciones de Tarjetas Alimentarias y/o de débito y reclamos de personas con discapacidad.

Después la comitiva estuvo en El Sauzalito y El Sauzal, donde además de tomar reclamos visitaron el hospital local para entregar medicamentos y mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Comunitaria El Sauzal y el cacique de la comunidad.

Durante la última jornada, el equipo recorrió Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, también para atender reclamos de pobladores locales. En la visita, el equipo de la defensoría mantuvo un encuentro con el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa.

Desde la Defensoría del Pueblo adelantaron que está previsto que, antes de fin de año, representantes del organismo visiten nuevamente la región para dar continuidad a la atención y brindar respuestas a los planteos recibidos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar