Deportes

Victoria argentina en el debut de Sampaoli

En el debut de Sampaoli, Argentina venció a Brasil por 1-0 en Melbourne. El gol fue marcado por Gabriel Mercado en el final del primer tiempo al aprovechar un rebote que lo dejó con el arco libre.

Lo más notorio de estos primeros 45 minutos fue la intención de presionar bien arriba al rival e intentar salir jugando desde abajo desde el propio arco defendido por Sergio Romero. El conjunto nacional aprovechó una de sus chances al final del primer tiempo cuando luego de un córner corto, Mercado aprovechó un rebote en el palo para poner el 1-0.

El complemento no tuvo el protagonismo que intentó en el primero, fue Brasil quien dominó y tuvo la chance de empatar en varias oportunidades, la más clara fue un doble palo tras un mano a mano de Gabriel Jesús que gambeteó a Romero y con el arco a su disposición apuntó mal y en el rebote William volvió a estrellar el balón en el palo.

La mayor diferencia estuvo en la contundencia, mientras Argentina aprovechó su oportunidad Brasil no lo hizo. A lo largo de los 90 minutos, Sampaoli paró varios esquemas, empezó defendiendo con tres centrales y una referencia de punta y terminó con cuatro defensores, sin un delantero de área y aguantando lo que se podía.

La mayoría de los cambios fueron de corte defensivo teniendo en cuenta el equipo que paró el técnico santafesino de entrada, faltan ajustar muchas cosas pero siempre es un buen comienzo arrancar con una victoria frente al clásico rival.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar