Deportes

Lionel Messi aseguró que: «Yo voy a dar el máximo»

Inter Miami

Tras finalizar sus merecidas vacaciones en Bahamas, Lionel Messi arribó a Estados Unidos para convertirse oficialmente en el refuerzo estrella de Inter Miami. Si bien será presentado el próximo domingo, en un mega evento denominado «The Unveil» (La Revelación), la Pulga habló antes del histórico suceso para explicar su salida en condición de libre de PSG, donde vivió algunas situaciones traumáticas, y los motivos que lo llevaron a elegir la MLS a sus 36 años.

«Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel», declaró Messi.

La presentación del capitán de la Selección Argentina será televisada y hasta podría darse en el marco de la final de la Copa de Oro de la Concacaf entre Estados Unidos/Panamá y Jamaica/México.

El posible estreno de Messi, en tanto, está programado para el 21 de este mes contra Cruz Azul por la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium. La otra opción es el 25 de julio, en el mismo escenario y por el torneo que une a los equipos de la MLS y el fútbol mexicano, frente a Atlanta United, equipo que fue dirigido por Gerardo Martino, su nuevo entrenador.

La MLS entrará después en receso y se volverá a jugar a partir del 20 de agosto cuando Inter Miami reciba a Charlotte, donde juega Enzo Copetti (ex-Racing). Este encuentro iniciará la serie de los últimos 12 partidos que marcarán la suerte del equipo.

Inter Miami está 15to. con 18 unidades y tiene que alcanzar el noveno puesto que actualmente es CF Montreal, con 26, para avanzar a los playoffs.

“Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura. Dejarle algo a ellos, en algún punto, agradecerles por todo ese cariño, peleas que tuvieron que pasar por mí, que una gran parte de esos chicos en algún momento las tuvo que pasar, fue una satisfacción más grande también por ellos el haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país”, se sinceró.

Cerca de Galatasaray

El mediocampista Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar, está muy cerca de pasar al Galatasaray de Turquía, entidad que le compraría el pase al PSG, según publicó ayer la prensa deportiva francesa.

En ese contexto, el periódico L’Equipe anticipó que el PSG «aceptó la oferta de 6 millones de euros del Galatassary» y que resta el acuerdo entre Paredes y su nuevo club, algo que se anunciará en las próximas horas.

El mediocampista surgido de Boca Juniors estuvo durante la última temporada a préstamo en la Juventus y, cuando regresó al PSG, se enteró de que no sería tenido en cuenta y entonces buscó otro destino, que será el Galatasaray turco.

El argentino, de 29 años y fijo en cada convocatoria de Lionel Scaloni al seleccionado nacional, anunciará su acuerdo con el Galatasaray que sería, en principio, por los cuatro próximos años.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar