El País

La destrucción física y moral de Milagro Sala

"A Milagro Sala la quieren muerta". Palabras de Elizabeth Gómez Alcorta, tras la polémica que se generó el fin de semana por un supuesto ataque a la dirigente social y advirtieron que a la líder de la Túpac Amaru "la quieren ver muerta".

Los dos abogados que defienden a Sala salieron ayer a hablar tras la polémica que se generó el fin de semana por un supuesto ataque a la dirigente social y advirtieron que "la quieren ver muerta".

Elizabeth Gómez Alcorta señaló a Radio 10, que la difusión errónea de que a Milagro Sala quisieron apuñalarla en la cárcel cuando se trató de una autolesión producto de una depresión que sufre la militante es porque la oposición "la quiere ver muerta".

"Quieren destruirla como enemigo político, con una voracidad desenfrenada", sostuvo Gómez Alcorta, quien consideró que "no les conviene una Milagro muerta a (Mauricio) Macri ni a (Gerardo) Morales porque se convertiría en una mártir".

En tanto, el otro letrado que patrocina a Sala fue por más y sostuvo que quien la quiere matar a la dirigente es Morales.

"Armar causas, tener imputada a toda la familia, 15 meses de detención y no hay pruebas en contra de Milagro. Todo esto me lleva a colegir que el único motivo de esta detención es parte de un cóctel diseñado a los efectos de matar a Milagro Sala", advirtió el letrado, quien apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

LESIONES

Durante la tarde del domingo se vivieron horas de zozobra cuando comenzó a circular por las redes sociales la versión de un ataque de una interna del penal de Alto Comedero.

 primero, y luego de un intento de suicidio por parte de Sala. Desde la organización Túpac Amaru y los abogados de Milagro Sala se desmintieron las versiones; "Al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra, Milagro tuvo una crisis e intentó clavarse una tijera en su abdomen", señaló la Túpac Amaru en un comunicado oficial en el que desmintieron categóricamente que se haya tratado de un intento de suicidio.

Como resultado la líder de la organización social sufrió "hematomas y escoriaciones" y que su estado de salud es bueno. Además negaron que la dirigente haya mantenido una pelea con otras internas.

"Milagro está bien. Las lesiones son menores. Recibió visitas como siempre y estuvo con su esposo durante todo el día", indicaron los abogados de Sala.

El jueves último, Sala debía sobre tres nuevas causas en su contra por supuestas amenazas y coacción contra testigos que la incriminaron en supuestos hechos de corrupción por los que está siendo investigada. En su comunicado, la Túpac Amaru señaló que "las causas son armadas por sus persecutores".

Un día después del incidente, la psicóloga del penal de Alto Comedero que asistió a la líder de la Túpac recomendó suspender la notificación pero las autoridades judiciales relativizaron el pedido. Sala fue trasladada a la sede judicial en medio de un mega operativo pese a la recomendación de la profesional. "Esto deja a las claras las intenciones de Gerardo Morales de lograr una amplia difusión", puntualizó el comunicado de la organización social.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar