Deportes

La dirigencia de Boca buscará definir el futuro de Tévez, Zárate y Soldano

La comisión directiva de Boca trabaja pensando en el armado del plantel para cuando se pueda reanudarse el fútbol, en medio del parate por la pandemia. En ese sentido, los dirigentes buscarán definir el futuro de tres delanteros que finalizan sus contratos el 30 de junio: Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Al Apache, una pieza clave del equipo en la recta final para la coronación en la última Superliga, le hicieron una oferta para extender su vínculo por un año. Aguardan respuesta en los próximos días.

Luego, la CD encabezada por Jorge Amor Ameal iniciará conversaciones con los representantes de Zárate. Detrás de Carlitos, es prioridad. Miguel Russo, quien lo conoce por su paso en Vélez, quiere que se quede.

Por último, negocian con Olympiakos de Grecia para renovar el préstamo de Soldano. Su opción de compra es de cuatro millones de euros. Por eso, la intención es extender el préstamo. «Faltaría la opinión del club griego, hay que sentarse para ver las condiciones”, expresó Hernán Rubiola, su representante.

LA BOMBONERA POTENCIA

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, se metió en el debate sobre en qué cancha debe jugar la Selección Argentina y, lógicamente, no anduvo con vueltas a la hora de elegir.

“Si juega en la cancha de Boca va a potenciar a la Selección”, aseguró en diálogo con Presión Alta y explicó: “Cuando hubo problemas de clasificación, el seleccionado venía a jugar a nuestra cancha”.

En la antesala del Mundial 2018, la Selección decidió mudar su localía del Monumental a la Bombonera para recibir a Perú por las Eliminatorias y después a Haití. Allí, Lioenel Messi confesó haberse maravillado: «Jugar en la Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera».

PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTOS

La AFA convocó para hoy a los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento”, en medio de la pandemia.

Así lo anunció Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la entidad afista, quien detalló que el cónclave, en forma virtual, será a las 15. De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes a través de una plataforma de videoconferencias.

“Mañana (por hoy), habrá una reunión de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, con mucho optimismo sería en julio. AFA tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento‘, confirmó Russo en declaraciones radiales.

“Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre. Pero, esto no lo va a determinar la AFA, sino el Gobierno a través del Ministerio de Salud‘, explicó.

La propuesta de protocolo se realizará en base a lo que ejecutaron la Bundesliga y la Liga Española; pero, la AFA sabe que tendrá que ajustarlo a la “realidad de la Argentina”, aunque contemplaría los test masivos para jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores vinculados directamente a los planteles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar