Destacadas

CTA de los Trabajadores Chaco: 1° de mayo atípico pero con la misma solidaridad y compromiso

"Este viernes 1º de Mayo, extraordinario en la basta historia de los y las trabajadoras argentinas, por primera vez sin locros compartidos en los sindicatos, sin movilizaciones multitudinarias, pero con la solidaridad en cada olla popular y la responsabilidad de hacer memoria" destacan desde la CTA de los Trabajadores.

A continuación, compartimos el documento de la Cta de los Trabajadores de Chaco; «Este viernes 1º de Mayo, extraordinario en la basta historia de los y las trabajadoras argentinas, por primera vez sin locros compartidos en los sindicatos, sin movilizaciones multitudinarias, pero con la solidaridad en cada olla popular y la responsabilidad de hacer memoria a los que, sus vidas, fueron arrebatadas luchando no solo por una la jornada laboral de ocho horas, sino por la humanidad y contra la miserable acumulación de riquezas, en aquel Chicago de 1886. Rendiremos tributo también a la memoria de la clase trabajadora argentina, que emergiera del “subsuelo de la patria” en aquel octubre del 45, y que hoy renaciera en el proyecto nacional, popular, democrático y feminista la posibilidad de convertir en valor la hermandad trabajadora y la justicia social.

1500 millones de trabajadores y trabajadoras, estima la OIT que podrían quedarse sin trabajo debido a la crisis que ya dejo de ser solo sanitaria para ser social y económica, casi la mitad de los trabajadores del mundo, que al día de hoy son la fuerza laboral registrada. Resulta limitada nuestra capacidad para dimensionar los efectos de un mundo en colapso.

Esta pandemia vino a mover los cimientos mismos de las lógicas mercantiles de un mundo que continuaba poniendo por encima de la vida, al capital y la propiedad privada, vino a interpelar a un sentido común, en medio de un proceso de recuperación de derechos y de un emergente social como el movimiento feminista, por tanto con la fuerza para construir una nueva agenda social.

Va la reivindicación de la hermandad trabajadora y el respaldo categórico a nuestros legisladores y legisladoras nacionales en apoyo al proyecto de ley de Impuesto a las Grandes Fortunas, ingresado en los últimos días a la Cámara de Diputados de la Nación. Un proyecto indispensable, justo y fundamental para que, de una vez por todas, se pueda horadar los cimientos mismos de la lógica neoliberal de la especulación y la concentración de riquezas, abriendo un camino para la distribución, el fortalecimiento del Estado y el capital al servicio de la vida y el bien común en nuestro país

Pueblo o corporaciones, modelo para la vida o modelo para la especulación y los intereses que nada tienen que ver con los pueblos y la patria trabajadora. Como nuevo ciclo, pero de contundente historia, se torna consecuencia una lógica en decadencia y la posibilidad esperanzadora de un nuevo tiempo. El de la solidaridad y una patria justa, libre y soberana».

CTA DE LOS TRABAJADORES CHACO 1 MAYO 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar