DestacadasLa Sociedad

Mañana se celebrará el Festival JuventudEs en el Parque de la Democracia

De 15 a 20 se llevará la jornada en el marco del 16 de septiembre “Día Nacional de las Juventudes”. Este evento es parte de la agenda de actividades por el “Mes de las Juventudes”, que lleva adelante la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad en articulación con el Instituto de Cultura del Chaco.

Mañana de 15 a 20, se llevará adelante el Festival JuventudEs en el Parque de la Democracia en Resistencia. La jornada se realizará en el marco del 16 de septiembre “Día Nacional de las Juventudes”. Este evento es parte de la agenda de actividades por el “Mes de las Juventudes”, que lleva adelante la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad en articulación con el Instituto de Cultura del Chaco y otras dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La agenda Juventudes Líderes tiene por objetivo generar espacios de encuentro y participación de las juventudes y se enmarca en el programa Diversidad Colectiva, que promueve espacios y encuentros basados en el respeto a las diversidades. “Esta jornada tiene como propósito fundamental promover y celebrar la diversidad de expresiones y existencias juveniles en nuestra provincia. Además, el derecho al disfrute como parte del desarrollo personal y comunitario”, expresó la presidente del Instituto del Chaco, Mariela Quirós

El Festival Juventudes es un evento diverso, plural, que busca celebrar a los y las jóvenes en el Mes de las Juventudes a través de diferentes espectáculos artísticos. Durante el evento se realizará también la tercera edición de Rapeale, aclamado evento de freestyle y exhibiciones de skate. Contará además con feria de emprendedores, paseo gastronómico, stands informativos de diferentes espacios gubernamentales y una posta de vacunación.

Desde la organización destacaron que se dispondrá un esquema de control en el ingreso de las personas y recorridas permanentes por el predio para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.

El cronograma indica que el ingreso al predio será a las 15, mientras que a las 16 dará inicio la Feria de Emprendedores jóvenes, en ese mismo horario se presentará el DJ Gastón Aguirre. Mientras que la competencia Rapeale comenzará a las 16:30, la demostración de Skate será a las 17.

A las 18 será el turno de Melisa Enríquez y su banda, a las 18:15 se presentará Cucumelo, media hora después nuevamente sonará la música del DJ Gastón Aguirre. A las 18:45 será el turno de Cariño Reptil con su Tributo al Kuelgue. Mientras que a las 19:45 será el turno de la artista cordobesa Zoe Gotusso que cerrará la jornada.

JUVENTUDES

Desde el ICCH se reconoce a la juventud como una noción que se construye a partir de múltiples dimensiones. El contexto social, los modos de vivir en comunidad, la educación, la cultura, entre otros, posibilitan que haya diversas formas de ser joven, por lo que preferimos hablar de juventudes, en plural.

Hablar de Juventudes líderes es tomar distancia de creencias que posicionan a los jóvenes con adjetivaciones negativas. Los y las jóvenes son motores de las grandes luchas contemporáneas, gestores de cambios de paradigmas, grandes activistas sobre causas justas y generadores de proyectos innovadores que nutren nuestra provincia.

Como agentes de cambio, las y los jóvenes movilizan el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar las condiciones de vida, jugando un papel significativo en la implementación, monitoreo y revisión de la Agenda.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar