DestacadasLa Provincia

“La economía esta tan desfasada que ni las ofertas garantizan ventas”

Luego de que se conozcan las cifras de la inflación del mes de agosto, el referente de los supermercadistas insistió en que se maneja una política económica cruel para “empleados y empleadores”, con la que nadie sale beneficiado.

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas realizó su balance económico mensual luego de que se conociera las cifras de la inflación, las cuales se ubicaron en un 2,5% en el octavo mes de 2021.

“Se observa un aumento constante en productos como la yerba y los lácteos, lo cual afecta hasta la forma de comprar del cliente, porque como ya le he dicho pasó a comprar día a día o solo lo básico, lo cual representa una merma en las ventas”, deslizó a radio Facundo Quiroga.

“APRETANDO EL SALARIO”

Otro punto que remarcó Simons fue el de la pérdida del poder adquisitivo, “es inmensa y pese a que se habla de que ronda entre el 15 y 20%, a mi entender se encuentra mucho más atrasado. Uno se da cuenta de esto porque todo el mundo está guerreando solo para realizar las comprar para subsistir y apretando el salario por todos lados.

Otro ejemplo es el de Internet, el cual no se consigue por menos de $2 mil, que no es poca cosa, con la importancia que conlleva en estos tiempos disponer de conectividad. Ni hablar de si una persona necesita de forma permanente tratamiento médico o remedios, ya que es un presupuesto terrible que ronda los $4 mil, que son cifras terroríficas para el poder adquisitivo de la gente. La economía esta tan desfasada, que la rentabilidad, los honorarios de un profesional, todo se encuentra por debajo de los costos actuales”, remarcó.

POLÍTICA ECONOMICA

“La ecuación es fácil, el ajuste por medio del salario, los ingresos de los jubilados, la presión impositiva que tienen los ciudadanos derivan en cifras inalcanzables para aquellos que tienen sus salarios en blanco, lo que representa con suerte el 50% de la fuerza laboral. El resto ni siquiera llega a un sueldo como corresponde. Todo esto representa una política económica tan cruel que no le sirve ni al empleado ni al empleador”, detalló. A su vez, añadió, “las cargas impositivas son inmensas, ya que un monotributista de las ultimas categorías paga entre $15.000 y 20.000, por lo que son políticas que no nos sirven a las pymes. Así se den ayudas, planes de pago o lo que sea, siempre terminaremos asfixiados por la falta de rentabilidad y falta de volumen en las ventas, por lo que ni siquiera haciendo grandes ofertas se vende porque sigue siendo caro el producto”.

Por último, Simons sostuvo que el problema económico, “no se resuelve dando bonos o aumentando las asignaciones, porque todo ese ingreso para darlo la Nación tiene que emitir, porque no es plata genuina. Es lo mismo que vivir descubierto de un crédito, donde tarde o temprano te vas a fundir y el país tampoco puede seguir viviendo de la emisión. Esta plata es un dinero sin respaldo”, finalizó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar