La Provincia

La EES N° 11 ya comenzó a utilizar el anexo de la UTN

Las y los estudiantes de la Escuela de Nivel Secundario “Lino Torres” siguen el cursado de las clases presenciales en las instalaciones de la UTN, mientras que en el edificio escolar se lleva adelante una refacción integral por aproximadamente 88 millones de pesos.

Ayer, alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 “Lino Torres” continúan sus clases en los anexos asignados, mientras en el edificio escolar se llevan adelante las refacciones anunciadas.

Los estudiantes de ambos turnos del nivel secundario se trasladaron para continuar con sus clases al anexo de la Universidad Tecnológica Nacional. Mientras tanto, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar lleva adelante las obras con un presupuesto inicial de aproximadamente 88 millones de pesos.

Las obras comprenderán la reubicación de las bocas de desagües, creación de rampa para discapacitados, movimiento de las baldosas de cemento. Además, se repararán las mamposterías, revoques, pisos, revestimientos, instalaciones eléctricas y se realizará la pintura completa del edificio. También, se realizará la refacción completa de la cubierta del techo, playón deportivo con el cerramiento de portal, el acceso y baños para personas discapacitadas, y todas las instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas.

En los laboratorios del sector se repararán las cañerías de alimentación de agua, las piletas y sus sifones de descarga y se reemplazarán las griferías. Se procederá a construir dos rampas para silla de ruedas. También serán construidos desniveles para sortear los diferentes escalones que representan obstáculos para personas con movilidad reducida, todo esto perteneciendo al sector cuatro. El SUM se ubica en el quinto sector, en el cual se reemplazarán placas de yeso dañadas, se colocará un ventilador y un split, entre otras refacciones. Además se colocará un portón nuevo para acceder al playón deportivo y se ejecutarán veredas reglamentarias.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que se están cumpliendo con los plazos para la inauguración proyectada para el primer semestre de 2022.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar