La Provincia

La emergencia agropecuaria y viviendas, en la agenda oficial

Ayer, el gobernador, Domingo Peppo, se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. El objetivo era tratar en agenda temas en los que la Provincia y la Nación deben trabajar conjuntamente.

Entre los temas abordados por el mandatario chaqueño y el funcionario nacional estuvieron el apoyo a los productores afectados por la emergencia agropecuaria, la reactivación de la construcción de viviendas y la necesidad de avanzar con obras hidráulicas.

Durante la visita de Frigerio, se organizaron dos encuentros. Uno privado en el que el funcionario nacional dialogó sobre los temas en agenda con Peppo y un segundo encuentro, del que participaron equipos de los ministerios de la Provincia. También estuvo Aída Ayala como secretaria de Asuntos Municipales, ente dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

“Fue un encuentro positivo en el que tratamos de poner énfasis en las partes técnicas y de gestión, buscar los recursos y asignación de fuentes de financiamiento para la ejecución de obras públicas para dar respuestas a las demandas que tiene la provincia y que requieren justamente apoyo del Estado nacional”, explicó el gobernador.

“Valoro la predisposición y la intención que hay en trabajar en conjunto. Nos pondremos a disposición para poder avanzar especialmente en obras porque, en definitiva, de eso se trata el federalismo: saber dar respuestas a todas las provincias y, en este caso, a nuestro Chaco”, expresó el mandatario.

 

Emergencia agropecuaria

 

Se planteó a la Nación además la necesidad de trabajar de manera conjunta en alternativas de recuperación de caminos rurales y de cuencas hidráulicas en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en diez departamentos del este chaqueño. “Frigerio se comprometió a hablar con el administrador de Vialidad Nacional para avanzar junto con al ente provincial en la definición de alguna estrategia para poder recuperar caminos y zonas que afectan a nuestro sector productivo en el contexto de un cambio climático que no da tregua”, apuntó el jefe de Estado chaqueño.

También, se comentó sobre la obra del segundo acueducto que iniciará en los próximos 30 días y la necesidad de seguir ejecutando obras hidráulicas en diversos puntos del territorio.

 

Viviendas

 

Otro tema tratado fue la necesidad de activar la construcción de viviendas para dar respuesta a la demanda habitacional y reactivar las fuentes de trabajo generadas a partir de la edificación de casas.

Al respecto, recordaron que en la provincia se están ejecutando 3.500 viviendas. “Le comenté al ministro sobre las obras en ejecución y se habló de la necesidad de reactivar otras 3.600. Se comprometió a dar lugar a una nueva audiencia para abordar específicamente este tema, como el de las 400 viviendas para el sector cooperativo de nuestra provincia”, adelantó.

“Además, hemos hablado sobre el barrio Toba y la importancia del mismo y del impacto que tiene en nuestras comunidades”, añadió.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar