Deportes

La Escuela de Entrenadores de Básquet lanzó nuevos cursos

Los cursos nacionales de Nivel 1 y 2 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (Eneba), que será en modo semipresencial y se dictará a través de plataformas virtuales, darán comienzo el lunes próximo, por lo que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado venidero y para tal fin se deberán rellenar una serie de formularios.

Según se informó desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el Nivel 1 tendrá 20 módulos semanales, y el Nivel 2 constará de 22.

El ciclo lectivo comprenderá desde el 17 de agosto de 2020 hasta marzo de 2021, aclarándose que la fase presencial dependerá de cada región o provincia y se irá desarrollando en la medida de las posibilidades de la situación sanitaria. El cronograma de encuentros presenciales lo fijarán los directores provinciales y será comunicado.

El principal requisito para la preinscripción al Nivel 1 es tener estudios secundarios completos; y para el Nivel 2, contar con licencia acreditada en el Padrón Nacional de Nivel 1. Para la preinscripción es necesario debe completarse el formulario al que se puede acceder a través de www.argentina.basketball/eneba y también en los siguientes link: https://forms.gle/i6jzQDGwoZpr4vSy6 (Nivel 1); https://forms.gle/35Uevk4MzsMjLBFw5 (Nivel 2).

Para cualquier duda o aclaración los interesados deberán dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores mediante el correo electrónico: enebargentina@gmail.com.

SAN LORENZO CONTRATÓ A ROMANO

San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), comunicó vía Twitter que contrató al alero Nicolás Romano para lo que será la próxima edición de la competencia, que tiene inicio pactado para principios de octubre.

El basquetbolista juninense, con paso reciente por Instituto de Córdoba, se convirtió en el 8° refuerzo del equipo de Silvio Santander, quien intentará, en esta nueva temporada, agigantar su imagen de protagonista como en los últimos años.

Los otros jugadores que firmaron su vínculo con el club de Boedo son: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández. A su vez, el escolta estadounidense Dar Tucker está próximo a renovar su contrato.

CONTINÚAN LAS BAJAS PARA EL US OPEN

La renuncia de Rafael Nadal, una de las más importantes para disputar el US Open de tenis es una más del goteo de jugadores que decidieron por uno u otro motivo, principalmente, por la pandemia ausentarse del certamen, que comenzará el próximo 31.

S bien es cierto que algunos no estarán en Nueva York porque se recuperan de lesiones, como el suizo Roger Federer, pueden mencionarse a la N° 1 femenina, Ashleigh Barty; la N° 2, Simona Halep, la N° 5 Elina Svitolina; la 7ª y la 8ª Kiki Bertens y Barbora Krejcikova, respectivamente. Tampoco, participarán Wang, Pavlychenkova, Zheng, Goerges, Zhu o Potapova,

En el cuadro masculino, también dieron su negativa: el francés Gael Monflis, el italiano Fabio Fognini, el suizo Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouillé.

En otro orden, la argentina Nadia Podoroska (175°) cayó ante la alemana Tamara Korpatsch (111°), por 6-3 y 7-6 (5), y quedó eliminada en la 2ª ronda de la qualy del WTA International de Praga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar