DestacadasLa Ciudad

La escuela municipal de danzas clásicas festejó sus 35 años

Con un emotivo espectáculo en la Casa de las Culturas, docentes y alumnos homenajearon a la institución en un nuevo aniversario. La profesora Cristina Freschi, creadora del establecimiento, también fue reconocida durante la velada.

La escuela municipal de danzas clásicas internacionales de Resistencia festejó su aniversario Nº 35 en la Casa de las Culturas con un espectáculo que se extendió durante una hora y media e incluyó números de ritmos clásicos, folclóricos, españoles, árabes, urbanos y contemporáneos.

Cabe mencionar que a la institución asisten alrededor de 450 estudiantes que realizan diferentes disciplinas, y que van desde los 3 años hasta grupos de adultos de entre 50 y 70 años.

La escuela fue creada el 7 de julio de 1986 por la profesora Cristina Freschi, que recibió un reconocimiento en el escenario durante la velada.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad, Laura Balbis, estuvo presente en el homenaje y sostuvo que “fue un día muy importante porque se pudo festejar los 35 años de la escuela de Danzas Clásicas Internacionales, donde asisten muchos vecinos y vecinas”. “Hay muchos niños y niñas que participan de las actividades, lo que demuestra el compromiso que hay para que aprendan diversas disciplinas artísticas”, resaltó.

En una misma sintonía, comentó que “fue muy emotivo y cálido el momento en que se le entregó un presente a Freschi, quien fue la primera directora de la entidad”.

Asimismo, remarcó que “las diversas escuelas municipales se brindan a la comunidad de Resistencia para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de las diferentes ramas culturales”.

El vicedirector de la escuela municipal, César Francia, manifestó que “los asistentes pudieron disfrutar de un show donde los estudiantes efectuaron diferentes bailes y ritmos como el ballet, danzas clásicas, folclóricas, españolas, danzas, urbanos, entre otras”, finalizó diciendo que “todo fue dirigido por el staff de profesores de la escuela”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar