La Sociedad

“La Fábrica de Mujeres” vuelve al Cecupo

Esta obra, conformada por un elenco único de actrices chaqueñas, vuelve el jueves con entrada a la gorra. La propuesta teatral invita a reflexionar sobre los derechos humanos y las luchas en el Mes de la Memoria.

El jueves a las 21.30 en el Cecupo (Cervantes y San Lorenzo), se presentará el espectáculo teatral Fábrica de mujeres: microficciones luego de su exitoso estreno, donde asistieron 120 personas. Esta es una puesta y dirección general de Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich, en el marco del Mes de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria. La propuesta es organizada por la Fabrica Cultural y el Cecupo y cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia. El espectáculo es a la gorra y con capacidad limitada. Se puede hacer reserva de entrada al (362) 424 0937.

Fábrica de mujeres: microficciones intenta reflexionar sobre una fecha donde ha comenzado una etapa oscura del país. “Desde el teatro, queremos estar presente y para ello hemos convocado a este grupo de actrices que se comprometen y ponen el cuerpo para dar vida a personajes de mujeres que luchan, lucharon y seguirán en la búsqueda de la verdad y la justicia”, remarcaron desde la organización.

“Elegimos el teatro como expresión cultural para la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos en materia de derechos humanos”, agregaron.

 

LA OBRA

El público ingresará en un espacio vacío. Allí, se encontrarán con cada una de las actrices que hará que esa masa de personas se movilice y durante todo el espectáculo esté en movimiento. Cada actriz es portadora de su iluminación. Cada una de ellas realiza una propuesta escénica diferente, donde el fuerte está en la resignificación del texto.

EL ELENCO

Participan: Marilyn Toribio, Mamacha Massin, Ana María Verón, Ana María Sandoval, Alejandra Antonietti Sandra Soler, Florencia Obregón, Yahem Curi, Mercedes Rodríguez, Nania Romero, Nika Gassman y Norma Zalazar. Puesta y dirección: Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich. La fotografía está a cargo de Luciano Rusas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar