Derechos HumanosDestacadas

La familia de Ismael Ramírez,afectada por las inundaciones

La familia de Ismael volvió a encontrarse con la cara de la desidia de un Estado que abandona. Alejandra Ciariaco, mamá del nene Qom, contó a este medio cómo las fuertes lluvias la dejaron dos semanas bajo agua y todavía espera la asistencia prometida por el gobierno.  

La madre de Ismael Ramírez, el nene Qom de 13 años que fue asesinado en septiembre del año pasado, habló con elDIARIO de la Región sobre la difícil situación que atraviesa su familia devastada por las inundaciones en Sáenz Peña.

Como si la inacción de la justica ante la muerte de un hijo fuera poco, Alejandra Ciariaco debe volver a enfrentarse a la ineficiencia de un Estado que abandona. Hoy las inundaciones que le quitaron lo poco que tenía. “Estuvimos dos semanas bajo agua, ahora tenemos barro por todos lados y volvemos a tener miedo porque está comenzando a llover de nuevo”, lamentó.

Alejandra vive en una precaria casa junto a sus tres hijos en el barrio Matadero de Sáenz Peña, una de las barriadas más afectadas por las inundaciones consecuencia de las fuertes lluvias que hicieron que las dos represas rebalsarán. “Puse ladrillos dentro de mi pieza pero no aguantaron, prácticamente perdí todo, ahora con las cosas que me donan desde organizaciones de pueblos originarios fuera del Chaco puede remontar”, expresó y manifestó que se mantiene “día a día gracias a las fuerzas que le dan sus hijos para salir adelante”.

“Tuve a mi hijo más chico encerrado, no podía bajar de la cama porque no tenía ropa seca”, lamentó y agregó: “Qué puedo hacer, tengo que salir a delante por mi tres hijo que me queda otra, solo le pido a Dios cada día que pasa que me de las fuerzas a pesar lo estamos pasando”.

La mamá de Ismael, aseguró que no recibió ningún tipo de ayuda estatal ante esta situación y que “no se acercó nadie, ni del municipio ni de la provincia”. “Antes de que pase esto fui a Resistencia a hablar con Roberto Acosta (secretario General) y mando una asistente social a mi casa, ella tomó mis datos y sacó fotos pero nunca llego la ayuda que me prometieron y todavía sigo esperando que alguien se comunique conmigo”, afirmó.

Para la donación de ropas, calzados o alimentos pueden comunicarse con Alejandra al número 3416846152.

 

SIN AVANCES EN LA CAUSA

A siete meses del crimen de su hijo Ismael, Alejandra señaló que no baja los brazos y sigue luchando con la ayuda de su abogado. La investigación la lleva adelante el fiscal Marcelo Soto.

“El fiscal pone muchas trabas, mi abogado pidió las revisar las imágenes pero no pasa nada”, sostuvo y remarcó “los pocos avances en el caso”.

“Tengo el dolor más grande y no le deseo a ninguna madre lo que estoy pasando y lo que pase, lo único que le puedo decir es que algún día va a caer el asesino de mi hijo y yo no me voy a cansar hasta que el culpable pague y mi hijo pueda descansar en paz”.

Ismael Ramírez de 13 años fue asesinado en septiembre del año pasado, de un disparo en el pecho. El junto a su hermano pasaban por el supermercado “Impulso”, ubicado en el Barrio Obrero donde un grupo de personas reclamaba al dueño del comercio la retención contra su voluntad las tarjetas alimentarias, con el propósito de remarcarles el precio. Ismael quedo en medio de la violencia que tuvo un desenlace fue fatal.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar