DestacadasPoliciales

La familia de Maxi Cabañas rechazó un juicio abreviado

Ante el pedido de la defensa de Sebastián Barrios de un juicio abreviado, la mamá del joven espera que la respuesta del tribunal sea concretar un proceso extendido en el que puedo “lograr justicia” para su hijo. El joven murió por un incidente de tránsito en 2018 en Villa Ángela.

Se cumplieron tres años y casi un mes de la muerte de Maximiliano Cabaña y aún la justicia no pudo para determinar qué sucedió el 29 de septiembre de 2018 cuando el joven de 18 años murió por un incidente vial que involucra a otro motociclista, Sebastián Barrios, al que apuntan como responsable del hecho.

Si bien la causa está en instancias de llegar a juicio, la familia se mostró en descontento con que el mismo sea «abreviado» ante un pedido de la defensa de Barrios. “En septiembre, Se elevó la causa a juicio con el cambio de carátula a homicidio culposo y, una semana o dos después, nos llegó un nuevo aviso, esta vez telefónico, de Tribunales avisando que de parte de la defensa de Sebastián Barrios presentaron un pedido de juicio abreviado”, contó a elDIARIO de la Región la mamá de Maxi, Celia Ramírez, sobre las novedades de la causa.

A Ramírez, la acompañan “familiares, amigos, algunas madres y compañeros de él (de Maxi)”, sin embargo, se anticipa: “Si ocurre que, pasando los años, ya no se acompañe tanto, igual voy a seguir haciéndolo sola. Ahora me siento un poco más fortalecida y recién estoy tomando conciencia del tiempo que pasó”, expresó.

“SE SIGUEN BURLANDO DE LA MUERTE DE MI HIJO”

“Estamos totalmente en desacuerdo, primero nos cambiaron la caratula y ahora esto”, sostuvo Ramírez en referencia a su pedido de que Barrio sea juzgado por “homicidio simple y lesiones graves».  “Se siguen burlando de la muerte de mi hijo”, expresó y recordó que la semana pasada encabezó una manifestación frente a la sede de los Tribunales de Justicia de Villa Ángela para visibilizar el “desacuerdo con el pedido de la defensa”.

La mujer espera llegar a la instancia de un juicio extendido y aseguró que tiene el apoyo de la fiscalía para ello, ya que la fiscal de Cámara, resolvió que “no corresponde hacer lugar” al pedido de la defensa. “Vamos a seguir hasta las últimas instancias, hasta que nos respondan lo que pedimos”, aseveró.

“Al poner esa caratula al principio (supuestas lesiones y muerte en accidente de tránsito), quisieron dejar como que esto es un accidente. Cómo puede ser un accidente una persecución de 12 cuadras y anteriormente un golpe de puño, agresión contra Maxi. Nunca vi un accidente de esa forma”, sostuvo Ramírez.¡

EL CASO

Ramírez y la querella apunta al testimonio del compañero de su Maxi y la acompañante de Barrios esa noche de septiembre de 2018 como clave para esclarecer la muerte del joven, ya que asegura que ambos coinciden en la actitud de Barrios de perseguir, golpear y continuar “presionándolo” hasta el lugar del incidente.

Además de los testigos y las pruebas de las filmaciones de seguridad, la madre de la víctima basa su hipótesis en el informe de los forenses que, según detalló, indican que “Barrios lo cerró y eso provocó el accidente”.

Barrios estuvo prófugo 15 días y detenido con prisión preventiva al menos un mes en la causa “Supuestas lesiones y muerte en accidente de tránsito”. Sin embargo, a fines de diciembre de 2018, la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, dictó la nulidad de dicha prisión preventiva y Barrios quedó en libertad. En abril de 2019, los familiares apelaron la resolución de la magistrada, medida que llegó hasta la Cámara de Apelaciones de Resistencia que sólo respondió requiriendo más información.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar