La Provincia

La Fechaco pidió flexibilizar la atención en la administración pública

El presidente de la entidad, José Luis Cramazzi, pidió al gobernador, Jorge Capitanich, la flexibilización de la franja horaria de atención en las distintas dependencias de la administración pública: provincial, nacional y la de municipios.

La Federación Económica de Chaco (Fechaco) mantuvo ayer una reunión virtual con el gobernador, Jorge Capitanich, y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, para coordinar acciones conjuntas que permitan “aliviar en parte las dificultades que afectan al sector privado de la provincia”, ante la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

Entre las medidas principales que planteó la Fechaco, a través de su presidente, José Luis Cramazzi, al primer mandatario provincial fue la flexibilización de la franja horaria de atención en las distintas dependencias de la administración pública, tanto provincial como nacional y la de municipios.

El dirigente explicó que “desde las distintas cámaras que integran nuestra entidad solicitamos apertura y extensión de horario de atención en oficinas de localidades que no presentan ningún contagio, bajo los protocolos de bioseguridad vigentes”.

De esta manera, sostuvieron mayor flexibilización en organismos públicos como el Registro de la Propiedad Inmueble, Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, ATP, Poder Judicial, Anses, entre otros.

“Consideramos que trabajar en horario reducido conlleva a la aglomeración de gente y resultaría un riesgo para los que concurren a realizar sus trámites”, resaltó Cramazzi.

Por otra parte, los empresarios han solicitado la extensión del horario de la alarma sanitaria para aquellas localidades donde no hay casos de COVID-19, a fin de permitir que puedan abrir rubros gastronómicos que se encuentran condicionados por la pandemia.

Además, coincidieron en la necesidad de restablecer las líneas de créditos del Nuevo Banco del Chaco a tasa anual de 24 %.

Al finalizar, el titular de Fechaco destacó que fue una reunión positiva y que aguarda nuevas medidas que permitan llevar tranquilidad al sector comercial, que genera el más del 60 % de empleo formal en la provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar