La Provincia

La FECHACO ratificó su postura sobre la Reforma Tributaria

Del debate participaron el vicepresidente de FECHACO, Alfredo González; la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco y presidente de Mujeres Empresarias de CAME, Beatriz Tourn; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; el representante legal de FECHACO, Jorge Cristiani; y el presidente de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada del Chaco, Germán Spada. Por parte de la Legislatura, estuvieron presentes los diputados Rubén Aquino, Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf y Hugo Sager.

Desde la FECHACO manifestaron que continuarán con su postura de impedir que el proyecto de Ley 1023/18 afecté a las pymes chaqueñas.

El abogado del sector, Cristiani dejó en claro la postura de la Federación Económica y la Cámara de Comercio al expresar: “El planteo viene por los montos de facturación que estableció algunos rangos que se alejan de la ley Pymes 27.264 a la cual la provincia se adhiere”. 

“Esa ley nacional establece en su artículo 16 la estabilidad fiscal para las micro pequeñas y medianas empresas con lo cual el criterio que tiene el proyecto de ley de alejarse de esos parámetros de monto de facturación que tiene la ley estaría en contradicción” planteó y remarcó la posición de que “se respeten los rangos de segmentación de Pymes y también vemos algunas alícuotas especiales que al estar en la frontera del cinco por ciento más el adicional se superaría el compromiso de consenso fiscal que establece un tope del cinco por ciento y hay alícuotas como la de los hoteles alojamientos que siguen al quince por ciento” detalló. 

Ante su pedido, los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto manifestaron su voluntad de trabajar en ello y se mostraron predispuestos a esperar lo que se resuelva en la reunión de la Comisión Mixta que se conformará para el tratamiento técnico de dicho proyecto.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar