La Provincia

Extienden hasta enero el programa Ahora 12

 

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para extender el programa  Ahora 12 dirigido a fortalecer a las ciudades de frontera, afectadas por la falta de competitividad con los países vecinos. Resistencia fue incorporada a esta campaña hasta el 6 de enero y que contempla todas las tarjetas de crédito de todos los bancos, todos los rubros y los 7 días de la semana.

La rúbrica se realizó en la apertura del Encuentro Regional Pyme NEA que congrega en Chaco a empresarios de esa región y de provincias del Litoral. El mandatario ratificó el compromiso del Estado provincial para el desarrollo del comercio y los servicios y valoró la realización de este tipo de eventos donde se discuten propuestas en beneficio del sector.

En ese sentido destacó el convenio para la puesta en marcha de la promoción “12 cuotas”, que implicó un gran esfuerzo por parte de la provincia, a fin de beneficiar a comerciantes y pymes locales del Chaco. “Dimos muestras claras de apoyo e incentivo a la actividad del sector y este convenio es un ejemplo más de ello”, indicó.

En la oportunidad el mandatario remarcó la necesidad de debatir cuestiones puntuales sobre tributos, como la Ley de Cheques que vence a fin de año, y otros impuestos recaudados por Nación que deben ser replanteados en el marco de una discusión federal que tenga en cuenta la realidad de las provincias. “Creemos que es necesario trabajar en políticas nacionales que nos pongan en igualdad de condiciones con otras regiones del país para poder incentivar el comercio, las pymes y generar empleo”, sostuvo.

Por último, indicó que la actual gestión provincial realiza una fuerte apuesta al desarrollo turístico con la puesta en marcha de un máster plan de desarrollo que promueve los principales atractivos del Chaco e invitó a invertir en estos proyectos. “En Chaco priorizamos la generación de empleo, nuevos proyectos y oportunidades para todos”, finalizó.

El presidente de CAME celebró la masiva participación de referentes del NEA y del Litoral e indicó que una de las premisas de la nueva conducción del organismo consiste en recorrer el interior para recoger las inquietudes de las provincias. Asimismo, sostuvo que en un contexto donde las pymes atraviesan un momento difícil, el organismo trabaja para impulsar acciones concretas en beneficio de las medianas y pequeñas empresas. “Muchos otros sectores comenzaron a repuntar este año; somos optimistas que las pymes también comenzaremos una etapa de recuperación tras el complejo 2016 que hemos vivido pero para ello es fundamental trabajar en una articulación público-privada”, señaló.

Por otro lado, Tarrio valoró las políticas implementadas por el Ejecutivo provincial en beneficio de las empresas locales y celebró la aprobación de la Ley Pyme en Chaco. Pidió además que se motorice la adhesión a la ley de ART, sin costo gravoso para Chaco, ya que podría significar una herramienta de supervivencia para los empresarios medianos en situación de juicios laborales desmedidos que podrían implicar la quiebra.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar