DestacadasEl Interior

La Fechaco sostiene que la escasez del combustible en el interior “se prolonga”

La Federación Económica del Chaco (Fechaco) sostuvo que continúa la faltante de combustible en estaciones de servicio del sudoeste chaqueño y no se “avizora una normalización de abastecimiento a corto plazo”.

La Federación Económica del Chaco (Fechaco) sostuvo que continúa la faltante de combustible en estaciones de servicio del sudoeste chaqueño y advirtió que se “observan precios distorsionados” y no se “avizora una normalización de abastecimiento a corto plazo”.

«La campaña algodonera y sojera en la provincia inició hace dos meses con grandes dificultades, que los productores debieron superar desde el mismo momento en que las máquinas empezaron las labores de recolección», expusieron desde la entidad empresarial y señalaron que el combustible es esencial para el sector productivo y el transporte, pero “la escasez de gasoil puso en jaque la cosecha a mediados de marzo”.

Respecto del combustible, aseguraron que «agricultores y camioneros debieron en muchos casos hacer cientos de kilómetros para conseguirlo, a precios muy superiores a los registrados menos de un mes antes, o algunos optaron por el mercado negro, en donde conseguían a tarifas más bajas».

«Hace un mes y medio que venimos con este reclamo que no sólo está atrayendo importantes pérdidas económicas a la producción sino también, al sector del comercio, los servicios y la industria», afirmaron.

La entidad sostuvo que, si bien “hubo voluntades para que la situación se normalice, el faltante del gasoil sigue siendo un escollo para el avance de la campaña”. «Lega el combustible en tal día, hay cientos de vehículos esperando y en la misma jornada se termina», indicaron.

La Fechaco solicitó a “las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto sobre la problemática que afecta gravemente al sector productivo de la provincia” y pidió “tener una mirada especial sobre los productores, ya que luego de la gran sequía, podrían tener una oportunidad para comenzar a restablecerse al realizar la cosecha”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar