DestacadasLa Ciudad

El Municipio continúa realizando inspecciones en comercios

Controlan que se cumpla la reducción del personal, que se mantengan las distancias entre los clientes y se respeten las normas de bioseguridad basadas en la higiene, con constante lavado de manos, alcohol en gel y desinfectantes. Estas acciones se realizan con el objetivo de impedir la propagación del coronavirus en Resistencia.

Las autoridades del Municipio realizaron controles preventivos en el supermercado Walmart, ubicado Marconi y ruta 11, con la meta de  controlar que se cumpla con lo dispuesto para impedir la propagación del coronavirus en Resistencia. Con estos controles se busca que los dueños y encargados de los locales comerciales altamente concurridos cumplan con la reducción del personal, mantengan las distancias entre los clientes y respeten las normas de bioseguridad basadas en la higiene, con constante lavado de manos, alcohol en gel y desinfectantes.

La inspección fue realizada por el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard. Informaron que los monitoreos periódicos continuarán hasta el 31 de marzo en otros supermercados, farmacias, restaurantes, centros de llamados y comercios de asistencia masiva.

“Nos acercamos a los locales para controlar que se cumplan las medidas de prevención que se tomaron a nivel nacional, provincial y municipal para evitar la proliferación del coronavirus”, precisó Amann. Y agregó que “los comercios que vendan alimentos y las farmacias seguirán abiertos para que no haya de desabastecimiento en los hogares”.

El funcionario también explicó que desde el Municipio quieren “llevarle tranquilidad a la gente sin enviar mensajes alarmistas, sino que trabajamos a conciencia para cortar con la cadena epidemiológica del virus, y la única manera de hacerlo es supervisando que las normas se cumplan”.

Sobre los comercios supervisados comentó que “la mayoría de los negocios, no todos, se han adecuado bien a los reglamentos vigentes de seguridad”. Y continuó: “De todas maneras es sumamente necesario que la gente se quede en la casa y, de ser estrictamente necesario, que un integrante de la familia haga las compras para pasar la cuarentena”.

Por su parte, el subsecretario Breard explicó que el Municipio “no tiene la potestad jurídica de clausurar lugares, pero si puede aplicar apercibimientos y sanciones”. También, adelantó que “la Guardia Comunitaria realizará despejes de espacios públicos, como plazas o parterres, para alentar el aislamiento social en este contexto de pandemia”. 

Sobre las sanciones para quienes incumplan el aislamiento señaló que “son faltas contravencionales para quienes se resistan a cumplir con las normas, mientras que para los negocios que no apliquen las medidas de seguridad dispuestas, multas económicas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar