La Provincia

La Federación Sitech vuelve al paro

La Federación Sitech convocó a una nueva medida de fuerza por 24 horas para el jueves, que se cumplirá con asambleas en distintas localidades. El sindicato denuncia “la permanencia del conflicto que el Gobierno mantiene con la docencia”.

“El gobernador es responsable de la inseguridad jurídica que cunde en la provincia y esta inseguridad es para los débiles, ya que las sentencias a favor de los trabajadores no se cumplen y esto surge de una orden del primer mandatario que demuestra un desprecio a las normas jurídicas, y a su vez,  por los trabajadores”, expresaron respecto de los descuentos a docentes por días de paro.

Para el sindicato, “es inconcebible que luego de cuatro meses de haber sentenciado la Justicia a través de una medida cautelar, no solamente no se cumplan, sino que realizan nuevos descuentos por paro”.

“EL RIESGO DE ARMONIZAR”

Por otra parte, Sitech suma al eje de la medida de fuerza “el riesgo de armonizar” el sistema previsional de la provincia: “Es decir, dejar a los jubilados en las condiciones precarias de sus pares nacionales”.

“Nuevamente nos encontramos ante la inseguridad jurídica y los que la sufren no son los poderosos, sino los trabajadores ocupados o desocupados, que en definitiva es a quienes se les aplican las recetas de ajuste, tal cual lo dispone el gobierno nacional y lo aplica sin protestar el gobierno provincial”, sentenciaron desde el sindicato. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar