Información General

La feria “Guapxs” llega hoy al espacio La Resistencia

La Red Feminista Guapxs organiza hoy su tercera feria, a partir de las 16, en el espacio cultural La Resistencia, ubicado en Alvear al 2290. Más de 25 “emprendedorxs estarán presentes con sus ‘stands’, habrá además música, poesía, muralismo, y glitter y ‘body painting’ a la gorra”, anunciaron.   

La actividad reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, cuadernos, toallitas de tela, fanzines, comida, y objetos de diseño. También La Resistencia ofrecerá una cantina a beneficio del espacio. 

La movida comenzará con el acompañamiento musical de la disyóquey Ben Nu. Y, a partir de las 18, se presentarán dos dúos en formato acústico.

Primero actuará Pensión para Señorites, conformado por Nuria Benítez, en ukelele y voz, y Celeste Iriani, en guitarra y vos. Tienen un repertorio de “covers” y canciones propias con perspectiva feminista. Luego, estará Bardo, integrado por Silvana Sanabria, en voz, y Pablo Emilio Javier González, en guitarra. Su repertorio va del folk rock, al “indie”, la música argentina contemporánea, la murga uruguaya, y el rock nacional.

 

“JAM” DE POESÍA

A las 20, se llevará adelante la I “Jam” Feminista de Poesía. Se trata de un evento de poesía oral en vivo, que consiste en estar de pie en el espacio/ escenario y compartir un texto o creación propia en los cinco minutos estipulados para hacerlo. Lo que les participantes quieran aportar, queda librado a la imaginación y experimentación de cada poeta.

“Decimos ‘Jam’ feminista porque creemos necesario empezar a forjar nuestros propios espacios libres de personas que bajo el velo de la poesía ocultan su misoginia, machismo, abusos y violencia”, explicaron desde la organización.

“No significa que la temática del texto deba ser sobre feminismos, ni tampoco que habrá condicionamientos de sexos, géneros o identidades para participar. Sino que nos mueve el deseo de cambiarlo todo, de habitar la poesía con nuevas formas, de tomar la palabra hermanadas y en manada”, agregaron.

Además, en simultáneo, se concretará la pintada de un mural con temática feminista. Se trata de una iniciativa de les integrantes de La Resistencia, que invitaron a participar “a lxs niñxs que asisten a sus talleres de arte”.

Durante la tarde, también Noelia Maldonado, maquilladora artística y artista del “body painting”, va a estar pintando a la gorra. Y habrá un puesto de glitter a colaboración.

Asimismo, se podrá colaborar con el lugar comprando números para un sorteo que se realizará durante la jornada. El premio será una obra de arte y lo recaudado será destinado a solventar la gestión independiente del espacio cultural.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar