CulturaDestacadas

La Feria Iberoamericana del Libro comienza con varias actividades

Contará con más de 200 actividades entre virtuales y presenciales que se extenderán hasta el domingo 17.

Hoy comenzó la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 con más de 200 actividades entre virtuales y presenciales que se extenderán hasta el domingo 17. Bajo el lema “leer en comunidad”, el evento ofrecerá una feria editorial con librerías locales y la participación, en paneles y charlas magistrales, de autores locales, nacionales, internacionales y originarios.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura de Chaco (@chacocultura).

GRILLA

Desde las 18 hay taller de Libros Infinitos, coordinado por la Asociación de Dibujantes Argentinos, con modalidad virtual. Esta actividad continuará el jueves 14 en el mismo horario. A las 19 es el acto de apertura de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021, con modalidad presencial. A las 20 se realizará Volver a leer en comunidad para ser una nación de lectores a cargo de Mempo Giardinelli. Presenta Cristina Godoy. Será presencial. Para las 20.30 habrá una charla a cargo de Leonardo Padura sobre Lenguaje, literatura y peste, que será presencial y virtual. A las 21 cerrará el espectáculo de Amalgama, música espontánea

Mañana a las 10 comenzará el día con la actividad Niño que miente, lector que escribe, coordinado por Mariano Quirós, con modalidad presencial y cupo limitado de 15 personas. Esta actividad continuará el sábado 9 en el mismo horario. A las 16 se realizará un taller de filosofía con niños a cargo de la profesora Laura Blanco “Ser o no ser una manzana” (presencial), organizado por la Librería El Árbol Amarillo. Sin inscripción. A las 17 se presentará Mercaderes de Vidas de Zunilda Niremperger y Francisco Rondan de editorial Contexto, con modalidad presencial. A las 18 horas se presentarán La Construcción del Enano Fascista de Daniel Feierstein con modalidad virtual; Nanorrelatos, juguetes y cuarentena, libro colectivo de Espacio Cultural Autogestivo El Quiosquito y Literatura Tropical con modalidad presencial; y el libro Malvinas, su contexto histórico de Martín Bacs, presentado por Eduardo Kasibrodiuk y Fabio Echarri, también presencial. También habrá un taller presencial Creemos nuestras canciones taller integral de música y literatura por Carlos Báez Ortigoza. A las 19 habrá una charla sobre Vertientes sin fronteras. Mujeres poetas dialogan poesía. Por María Eugenia Ayala (Paraguay) y Evely Bochle (Argentina). Presencial y virtual. Se presentará también Slam de poesía a cargo de 1.000 macetas, Serenata Amatoria para Jóvenes sin Instrumento de Daniel Lupo y Summa Baiulus Carlos Piégari y Sueño de perro de Noelia Albrecht. Librería de La Paz, las tres con modalidad presencial. A las 20 se presentan Nambrenario. Textos literarios de Adriana Helbling, Héctor Washington Gómez y Jorge Manuel Aponte, presentado por Carlos Leyes. Miguel Ángel Molfino lee una selección de sus cuentos. Se repite Slam de poesía a cargo de 1.000 macetas. Todo con modalidad presencial. A las 21 horas cierra de manera presencial Donde despiertan los monstruos + Will.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar