El Interior

Castelli : destacan la construcción de reservorios de agua en la zona rural

 

 

 

 

 

 

El Intendente de Castelli, Alberto Nievas, acompañado del presidente del Concejo, Pío  Sander y el subsecretario de Desarrollo Rural para pequeños y medianos productores Raúl García verificaron obras del reservorio de la zona del paraje El Asustado.

En el lugar, se construyeron tres represas y un tanque que comienzan a dar sus frutos para la provisión de agua". Los funcionarios advirtieron además que hasta el lugar llegará el tendido de la red eléctrica rural para los vecinos del lugar.  

 Estos proyectos iniciaron con la construcción de un primer reservorio "modelo" en la zona de parajes La Unión – La Esperanza para contribuir a la actividad de los productores.  

Hasta el momento se han podido concretar alrededor de diez complejos de represas comunitarias acompañadas de pozo somero y tanque, con pozos y aljibes comunitarios en diferentes parajes.

Parajes como La Unión-La Esperanza, El Asustado, Juana Azurduy, La Florida, San Vicente, Zaparinqui, La Toloza, Río Salado, La Cangallé, Km 0, Pozo El Toro, Pampa Almirón, entre otros, se han beneficiado con la construcción de reservorios comunitarios; mientras que pozos y aljibes se concretaron en La Esperanza, San Gregorio, La Gloria, Las Delicias, Campo Florido, Pozo Colorado, San Lorenzo, El Estanque, Pampa Almirón, El Zanjón, Puerta Negra, Río Salado, San Vicente, entre otros.

"Tenemos como política de gobierno Municipal el apoyo y acompañamiento a los pequeños y medianos productores de nuestra zona, tanto en el laboreo de la tierra, entrega de semillas, entrega de reproductores caprinos boher, combustible, y todo lo necesario para que la gente del campo pueda producir. Además, logramos construir más de 100 viviendas rurales en la primer gestión gracias a un apoyo del Gobierno Provincial y Nacional con una reparación histórica para el sector que vino acompañada de Escuelas Secundarias para diferentes parajes brindando posibilidad de estudio a los jóvenes del campo sin tener que abandonar su hogar. Sumar a esto la electrificación rural y reservorios comunitarios es dar respuestas que el sector reclamaba desde hace años", detalló el intendente Nievas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar