Deportes

La FIFA habilitó a Messi para jugar las Eliminatorias

Lionel Messi podrá jugar el primer partido de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en cancha de Boca Juniors, ya que prescribió la sanción que le fuera aplicada en la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando fue expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile que terminó ganando Argentina.

La posibilidad de que Messi esté habilitado para jugar se da porque la pandemia hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las Eliminatorias, y de acuerdo con el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.

Precisamente, el mismo beneficio abarcará al chileno Gary Medel, quien fue expulsado junto al argentino en un encontronazo ocurrido cuando se disputaba este cotejo que Argentina terminó ganando por 2 a 1.

Una vez finalizado ese partido Messi realizó fuertes cuestionamientos a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra «corrupción», lo que llevó al máximo organismo sudamericano a aplicarle el 23 de julio siguiente tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por la expulsión.

De esta manera, empiezan a despejarse las dudas generadas en los últimos días y, sobre todo, después del desgastante conflicto que Messi vivió con Barcelona, respecto de si era conveniente que Lionel Scaloni citara al rosarino para jugar solamente uno de los dos partidos de esta primera ventana de Eliminatorias, que encima es el martes 13 de octubre ante Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Por lo pronto, Scaloni estará pendiente, durante la cuarentena que deberán realizar en el predio de AFA en Ezeiza desde el próximo fin de semana, de lo que ocurrirá el próximo lunes cuando en la ciudad paraguaya de Luque se reúna (vía Zoom) el Consejo de la Conmebol y decida seguir adelante con la realización de las Eliminatorias sudamericanas durante este año o todo pase, por imperio de las circunstancias, definitivamente a 2021.

«MESSI ES EL MEJOR»

El entrenador de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, aseguró que Lionel Messi es «el mejor» jugador del mundo, que lo demostró «durante muchos años» y que espera que en la próxima temporada pueda «repetir» su nivel con el club catalán, en el que finalmente se quedó por cuestiones contractuales.

«Messi es el mejor. En su forma física, es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años y ojalá pueda repetirlo esta temporada», expresó Koeman.

Messi se incorporó a las prácticas de Barça una semana después que la mayoría, ya que su idea era irse del club por la falta de un proyecto.

Barcelona jugará hoy su primer amistoso frente a Nástic, de la 2ª División “B”, y el entrenador explicó que va a dividir a su plantel en dos equipos.

Sobre las dos primeras semanas como técnico de Barcelona, Koeman consideró que «los jugadores están trabajando muy bien».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar