El País

La fórmula Massa – Rossi fue las más votada en Chaco

“La gente quiere un nuevo rumbo en materia económica”, expresó el gobernador consultado por este matutino y en análisis de la concreción del espacio de Javier Milei como segunda fuerza más votada. En conferencia de prensa, Jorge Capitanich indicó que “Sergio Massa es el candidato más votado en la provincia”.

El gobernador, Jorge Capitanich, señaló ayer por la noche que el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, es el más votado de la provincia. Invitó a seguir confiando para mantener alineados Provincia y Nación y trabajar juntos «para resolver los problemas de la comunidad». “Sergio Massa es el candidato más votado en la provincia de Chaco. Por eso quiero transmitir cálidas y afectuosas felicitaciones a todos los que integran este espacio”, señaló el gobernador Capitanich en conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista provincial.

Felicitó a los candidatos “que han participado muy activamente en este proceso electoral, a la militancia activa en todas y cada una de las localidades, a los intendentes e intendentas, concejales, concejalas, dirigentes, referentes”, agregó. “Hemos sido conscientes en todo este tiempo de una metodología de agenda de cercanía, de proximidad con vecinos y vecinos en distintas localidades, tanto comunidades urbanas como rurales, que nos plantean un mensaje. Creo que es importante remarcar lo siguiente. Si uno mira ya las proyecciones, el escrutinio por más del 70% de las mesas escrutadas en la provincia marca una tendencia, más o menos, cercana al 36% para la lista Unión por la Patria”, expresó. Según indicó, Libertad Avanza tiene un porcentaje del 30% y Juntos por el Cambio supera al 27%.

“Eso significa que también hay un mensaje muy concreto por parte del electorado que nosotros debemos escuchar, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Y eso es muy importante porque escuchar significa entender, comprender el mensaje de las urnas para trabajar mucho y bien, no solamente para el 17 de septiembre sino también para el 22 de octubre”, resaltó.

“La gente nos reclama permanentemente la seguridad pública, nos reclama poner límite al abordaje de movimientos sociales que cortan rutas y calles, nos plantea claramente una agenda de límites. Y esa agenda de límites es necesaria que nosotros la podamos comprender en toda su intensidad”, señaló como lectura política.

Tras la conferencia de prensa, consultado por elDIARIO de la Región, el gobernador analizó que una posible respuesta del porqué al voto libertario, es porque “la Libertad Avanza propone la dolarización, porque la gente cree que lo resuelve todo con el aumento del tipo de cambio, y así se resuelve sus votos”. A la pregunta de sí se podrá legislar con un Congreso que lleve este tipo de discursos tan contrarios, hizo hincapié en su propuesta de cuatro puntos: “Hay que discutir exteriorización de activos reales y financieros, una moneda digital de curso obligatorio, un régimen multimonetario y es necesario un régimen de los pasivos monetarios (letras emitidas) que se dirijan a sustituir mediante inversiones productivas”.

Aclaró que es necesario una “idea sistémica, holística y global. La gente quiere un nuevo rumbo en materia económica, no soporta la inflación en el ingreso de los salarios. Lo que quiere la gente es orden fiscal, quiere convertibilidad y estabilidad”. Hizo un análisis sobre las décadas democráticas y afirmó que en Chaco “los mejores salarios los tenemos ahora”. En la convertibilidad “no había inflación, pero el salario era la mitad”.

ESCRUTINIO DEFINITIVO

El escrutinio definitivo de las PASO nacionales será mañana. Zunilda Niremperger, jueza federal con competencia electoral en Chaco, explicó detalles sobre la jornada electoral y apuntó a que los faltantes de boletas son responsabilidad de los partidos políticos y no del Juzgado Electoral.

El escrutinio definitivo de las elecciones será mañana a las 18, en la sede de la Mutual de Empleados Judiciales de la Nación. Por otro lado, en diálogo con Radio Provincia, la jueza confirmó que hubo faltante de boletas en algunas escuelas. “Los votantes estaban un poco ofuscados y la verdad es que lo que se les explicó es que no es responsabilidad de la Justicia Nacional Electoral el reponer boletas, ni tampoco de la autoridad de mesa, sino que es una responsabilidad de los fiscales y de los partidos correspondientes o de las adjudicaciones y de las listas. Por lo tanto, si no estaban sus boletas, es responsabilidad de ellos de que el votante no pueda ejercer esa opción”.

“La Fiscalía Federal nos comunicó del comienzo del expediente y a partir de ahí, va a ser el fiscal quien va a pedir las medidas necesarias, según lo que crea conveniente”, resaltó sobre el conflicto de Laguna Blanca.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar