DestacadasEl País

Nación afina detalles para el plan de alivio económico

Las medidas estarán enfocadas en aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como AUH y más fondos para la obra pública.

Luego de varios días de turbulencias políticas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández apunta a finiquitar el plan económico que tiene como objetivo llevar alivio a los trabajadores y revertir los resultados de las elecciones primarias. Las medidas estarán enfocadas en aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como AUH y más fondos para la obra pública.

Si bien no fue oficializado, lo que trascendió desde el gobierno indicó pago de bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y se oficializará el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para sectores más vulnerables. «Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza», explicaron fuentes cercanas.

También habrá ampliaciones en el Plan Te Sumo del Ministerio de Trabajo que apunta a capitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años y se analiza extender créditos productivos en busca de reactivación del sector.

Mañana el INDEC dará a conocer el Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM) de agosto de 2021. En julio, el nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,2% en julio de 2021 respecto al mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,3% en los “Productos nacionales” y de 1,6% en los “Productos importados”.

El plato fuerte para «mejorar la situación de la gente» más allá de las elecciones de noviembre, como aseguró ayer el diputado Máximo Kirchner, será el regreso de la asistencia para los sectores vulnerables e informales, una suerte de regreso focalizado del ingreso familiar de emergencia (IFE) que el Gobierno puso en marcha durante la pandemia.

CONSEJO DEL SALARIO

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil que se reunirá el martes para fijar un nuevo salario mínimo y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios en el gabinete nacional anunciados este viernes, tras los resultados de las PASO del último domingo. «El objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación”, afirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. (fuente: ámbito y El Cronista)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar