DestacadasEl País
Tendencia

La Garganta Poderosa: «La reunión en Olivos fue un gesto simbólico importante»

Nacho Levy, el referente de La Garganta Poderosa, indicó que la reunión que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, en la residencia de Olivos fue "un gesto" que les pareció "simbólicamente muy importante", e insistió con que "en varios barrios" el coronavirus está "descontrolado" y se requieren medidas urgentes.

«Nos hubiera encantado que se pudieran tomar medidas a tiempo, pero como esto no sucedió, fuimos a la Nación a buscar soluciones urgentes, a recoger un gesto que nos parecía simbólicamente muy importante», aseveró Levy al referirse al encuentro de ayer en la residencia de Olivos, en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Metro.

En ese encuentro, el presidente anticipó que el Gobierno nacional pondrá en marcha «inmediatamente» políticas públicas en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se potencien los contagios por coronavirus.

«Nos parece que el coronavirus está verdaderamente descontrolado en varios barrios, y hay muchas medidas que necesitamos regularizar urgente, por eso fuimos a la reunión en Olivos», sostuvo Levy. Este concurrió a la reunión junto a otros representantes de barrios populares de la ciudad, luego de la muerte por coronavirus de Ramona Medina, referente de Garganta Poderosa en la Villa 31, donde venía denunciando la falta de agua en el barrio.

«Recibí el llamado de Alberto Fernández luego de una entrevista que di a un medio, diciendo que realmente se había conmovido, que había empezado a entender que la situación no era como la estaban contando, ni siquiera las autoridades de la ciudad», sostuvo Levy.

«Tuvimos una reunión de casi una hora y media hablando de todo lo que había pasado, dónde estamos parados en realidad. La precariedad de nuestros barrios es transversal y necesitábamos poder conseguir respuestas: el llamado fue un primer paso, y la reunión de ayer fue un segundo paso significativo», aseveró Levy.

El referente de La Garganta Poderosa contó: «Yo no conocía Olivos, ni ninguna de mis compañeras o compañeros, ni nadie de nuestros antepasados había estado cara a cara con un presidente; y entonces, en este escenario y en medio del dolor, planteamos las cosas cara a cara con prácticamente todo el gabinete, que escuchó a vecinos de barriadas populares».

Asimismo, dijo que en la reunión se pidió que «el programa Detectar venga sí o sí acompañado de dispositivos que permitan el aislamiento integral de contactos estrechos que hoy la Ciudad no está garantizando»; y también que «el testeo y aislamiento puedan aplicarse de verdad y que exista una contención para eso».

REPROCHE A LARRETA

El dirigente social cuestionó que anoche, luego de reunirse con el presidente y su gabinete, recibió «un mensaje de María Migliore -la ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Ciudad- cuatro días después de la muerte de Ramona Medina».»Después de que ni Diego Santilli ni Horacio Rodríguez Larreta hayan llamado para darle el pésame a la familia, después de no tener un ida y vuelta con el Gobierno de la Ciudad desde el 30 de abril, ahora nos quieren recibir a los que supuestamente hasta hace cuatro días hacíamos politiquería», cuestionó Levy.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar