El Interior

La guardia indígena Whasek atendió las demandas de un nene con discapacidad

Integrantes de la asociación resaltaron la entrega de una silla de ruedas a un adolescente de 14 años que lleva años postrado. La guardia aprovechó este gesto y resaltó “trabajo y compromiso hacia su pueblo wichí”.

La guardia indígena Whasek hizo entrega ayer una silla de ruedas a un niño que desde hace años la viene solicitando. Los integrantes de la organización, representados en este caso por Fabián Ariel, resaltaron a elDIARIO de la Región: “Cuando damos nuestra palabra que aparte de dedicarnos a la defensa del territorio, también nos dedicamos a defender a nuestra cultura, nos referimos a estas acciones”. “Intentamos desde la guardia indígena Whasek mejorar la vida de nuestras hermanas y hermanos, olvidados y marginados”.

Agregó que las familias se sienten blanco de “tanta injusticia de los políticos”. “Nosotros con nuestros pocos recursos intentamos construir alguito de justicia, la justicia que nace del respeto y la dignidad como pueblos originarios que somos”, sostuvo.

Finalmente, resaltó: “Mediante la gestión de la Guardia, pudimos conseguirle una silla de ruedas a Nicolás Corzuela, de 14 años, que se encuentra con una discapacidad. Cabe destacar que la familia había pedido la silla de rueda una cantidad de veces a esos políticos que se acercan sólo a sacarse fotos en tiempos electorales. Por eso, resaltan que con voluntad, trabajo y compromiso hacia su pueblo wichí suplen las ausencias del Estado”.

“Somos guardia que cuida el monte y cuidamos de nuestros hermanos y hermanas intentando con mucho esfuerzo mejorar las condiciones de vida que nos toca vivir”, afirmaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar