El Interior
Tendencia

La guardia Whasek acampa por demandas “incumplidas”

Integrantes de la guardia comunitaria ambiental junto a la comunidad wichí acordaron en asamblea mantener un acampe en protesta de “varios puntos incumplidos” por el Ejecutivo.  Un nuevo director regional, la creación de una escuela de oficio, módulos alimentarios y uniformes, son algunos de los reclamos.

La guardia comunitaria ambiental Whasek, junto a la comunidad wichí de El Sauzalito, mantienen un acampe en la localidad por una serie de demandas que fueron acordadas con el gobierno provincial tras la reconversión de la organización el año pasado.

El acampe fue decidido en una asamblea realizada el lunes por la tarde, en la que los integrantes de la comunidad y de la guardia de protección ambiental definieron y redactaron un documento con los reclamos y pedidos destinados al Ejecutivo provincial.

Encabeza el petitorio, que será entregado ante las autoridades provinciales, la creación de una escuela de oficios cargo del Ministerio de Educación. En segundo lugar, reclaman la separación del cargo del el director de la Región IX, Luis Crisanto Escobar, “por mal desempeño en funciones” y la designación de un nuevo director Regional, para el que proponen al profesor Rodolfo Correa.

Asimismo, solicitan la “provisión de indumentaria faltante para la guardia comunitaria” y “la entrega de módulos alimentarios”

En cuanto a obras de infraestructura, la comunidad reclama “la construcción y habilitación de una sala de primeros auxilios en el Lote N°18” y la colocación de ripio en el camino que va desde Vizcacheral hasta el hospital de El Sauzalito. Piden también la instalación de un cajero automático en el Lote N° 18

Por último, en   el documento acordado en asamblea exigen que se “respete las elecciones para cambios en el Consejo de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe e Intercultural (EPGCBI).

“Estos son los puntos más relevantes y prioritarios a resolver y que han sido incumplidos por el gobierno provincial ante la comunidad wichí de El Impenetrable (El Sauzalito)”, señala el petitorio y sostiene que se continuará con acampe “en espera de respuestas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar