Deportes

La incertidumbre de Isla para vincularse a Boca Juniors

Mauricio Isla reconoció que todavía no tomó una decisión sobre su futuro y se refirió a las negociaciones con Boca. “Esto no es un tema de dinero, también tiene que ver la pandemia”, afirmó el defensor en declaraciones a Deportes en Agricultura.

El chileno, quien descansa junto con su familia en España, destacó que “hay que estar preparado para aceptar el lugar al que uno va”. Además, sobre el contacto con el Xeneize, agregó: “Las únicas conversaciones que tuve fueron tres o cuatro con Román (por Riquelme). El resto lo maneja mi representante”.

Con respecto de la chance de inclinarse por Argentina, fue contundente. “Si voy es al ciento por ciento. No es para estar cinco meses y después volverme a Europa. Claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Sería algo tremendo, pero tengo que pensarlo muy bien”, manifestó.

El futbolista, quien quedó libre de Fenerbahce, deslizó que “Boca está al punto de Real Madrid, Barcelona y Juventus, aunque hay que tomar las cosas con mucha calma”. En tanto, añadió: “Nunca jugué ni viví en el continente. Cuando voy a Chile es para estar con la Selección o de vacaciones”.

El lateral de 32 años, pretendido por Betis, también reveló detalles de sus charlas con Riquelme. “Me llamó en enero para que fuera y como ellos tienen muy buenos jugadores en mi puesto, le pregunté cuál era la necesidad. Me dijo que me había visto jugar en la Roja y quería alguien de mi trayectoria”, cerró.

«TRAICIÓN ES OTRA COSA»

Mauro Zárate, quien recientemente renovó su vínculo con Boca, se refirió -otra vez- a su polémica salida de Vélez, a mediados de 2018, que todavía le vale el repudio de la gente del Fortín.

«Me hago cargo de lo que hice, de ahí a llamarlo traición… Lo dijo un familiar mío, ¿cómo no lo va a decir la gente?. Traición es otra cosa. Estoy más que tranquilo de lo que hice por Vélez», destacó el delantero, sin nombrar directamente a su hermano Rolando, quien más lo castigo al enterarse la noticia dos años atrás.

Además, se refirió a la chance de jugar en otro equipo que no sea el Xeneize y explicó: «Creo que no jugaría en otro equipo en la Argentina. De irme sería a otro país. Boca es inmenso, es el más grande de América».

El nuevo vínculo del delantero es hasta el 30 de junio del 2021, no tiene opción de salida unilateral en diciembre, pero sí puede estirarse por otros seis meses adicionales, según cómo esté Boca en la Libertadores del año próximo.

LAS CHANCES DE GARCÍA

El pasado 30 de junio se terminó el contrato que Javier García tenía con Racing. El arquero de 33 años, que hoy es jugador libre, tiene dos destinos principales: renovar contrato con la Academia o regresar a Boca, club del cual surgió.

Víctor Blanco, presidente de Racing, contó que no contestó todavía a la oferta de renovación y Sebastián Beccacece, entrenador, aseguró que espera una respuesta positiva antes de fines de julio.

Por otro lado, las puertas de Boca las tiene abiertas en caso de no renovar. Sin embargo, el problema pasa por la competencia que tendría con Esteban Andrada como titular indiscutido y Agustín Rossi, de gran nivel en su préstamo en Lanús.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar