Información General

Se confirmó el cierre definitivo de la Usina Urbana

Ayer desde una publicación en las redes sociales, el espacio educativo y cultural “Usina Urbana” informó el cierre de sus puertas por decisión del Instituto de Vivienda. El espacio fue creado durante la pandemia y en 2022 se transformó en espacio educativo y de formación profesional

La Usina Urbana está ubicada en el predio del Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia.  En ella se desarrolla un centro de formación de aprendizaje, conocimiento y transferencia de tecnología para adolescentes y jóvenes. 

En su página de Instagram, la Usina informó “Desde el Instituto deVivienda se tomó la decisión de no continuar con el proyecto. Agradecemos a la comunidad usinera por acompañarnos durante estos años, por el aprendizaje el amor y deseamos que puedan encontrar otro espacio para seguir creciendo”. Asimismo convocaron a sus alumnos a una última visita para retirar los trabajos realizados durante el año “Convocamos a los alumnos a que retiren los trabajos que hicieron durante el año el día lunes desde las 8 hs”

En la publicación de Instagram, docentes y usuarios del espacio expresaron su pesar por el anuncio y agradecieron la oportunidad de trabajar en el

La docente de artes plásticas Solange Oelezek, comentó  “Fue un placer poder brindarles y compartirles con mucho amor, lo lindo del arte! Gracias por elegirnos Comunidad Usinera un abrazo en este momento tan triste!  Por más espacios como la Usina” 

Por su parte una de las docentes de Yoga expresó “Hola Usiner@s! El cierre de la Usina es definitivo, y con ellos puestos de trabajo. A su vez, el IPDUV va a comenzar a llevarse todo el mobiliario. Gracias a la Usina pudimos hacer YOGA cerca y gratis.Dejan  sin trabajo al equipo Usinero” expresó.

Fuentes informaron que habrá más de 10 trabajadores contratados que prestaban servicios en el espacio que perderán sus empleos. 

La Usina funcionaba como espacio artístico gratuito y accesible para los niños y adultos de barrios de la zona sur de Resistencia. En ella se realizaron muestras gratuitas como “Lugar a dudas” “Libros y Casas” entre otras. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar