Información General

Se viene la 5ta edición del Festival Mulita

Con un plantel de lujo, el festival literario y cultural desarrollará su quinto capitulo el viernes 28 y sábado 29 de junio. Una celebración de las letras con su epicentro en Resistencia, pero que se proyecta al NEA y la región.

“El Festival Mulita surge de la convicción de que en la región existe una literatura potente y de una belleza singular, que merece ser celebrada y difundida” manifestaron desde la organización / gentilezaLa quinta edición del Festival Mulita, encuentro literario y cultural que aspira a convertirse en un clásico de la ciudad y a acompañar el pulso creativo de la región, ya tiene fecha; será el viernes 28 y sábado 29 de junio y contará con la participación de escritores, poetas, artistas y músicos locales. La realización de este evento supone un punto de encuentro para escritores y editores, a la vez que funciona como espacio formador de lectores críticos.

En esta edición, el festival contará con una plantilla de invitados que, como en las ediciones anteriores, mantiene el objetivo de reflejar parte de la narrativa y la poesía que se produce en la Argentina, y que este año incluirá figures como Juan Sasturain, Valeria Tentoni, Silvina Giaganti, Francisco  Bitar y Leopoldo Brizuela, entre otros.

En un encuentro con la prensa realizado días atrás en el Fogón de los Arrieros, Pablo Black, Maia Bradford y Luciano Acosta —tres de los organizadores del festival— ofrecieron pistas de lo que Mulita brindará en esta próxima ocasión.

“Una de las apuestas de esta edición es que el festival articule sus propuestas con las actividades de las escuelas, universidades y centros comunitarios”, señaló Pablo Black, quien además confirmó que, como ha sido habitual en las ediciones anteriores del festival, el evento contará con la participación de escritores, poetas, artistas y músicos locales.

“Se trata de una celebración”, aseguró Maia Bradford, “este festival tiene una impronta celebratoria de las expresiones culturales que caracterizan a Resistencia y que, a su vez, se complementan con lo que producen las y los invitados”.

MULITA

El Festival Mulita es una propuesta literaria y cultural nacida de la convicción de que en la región Nordeste del país existe una literatura potente y de una belleza singular, que merece ser celebrada y difundida. La realización de este evento supone un punto de encuentro para escritores y editores, a la vez que funciona como espacio formador de lectores críticos.

En sus ediciones anteriores han pasado por el festival Mulita autores como Elvio Gandolfo, Selva Almada, Carlos Busqued, Gabriela Cabezón Cámara, Franco Rivero, Mempo Giardinelli, Alfredo Germignani, Alejandra Zina y Mariana Enríquez. “Una de las mejores cosas que tiene este festival”, señaló el artista plástico Luciano Acosta, “es que los invitados están en permanente interacción con el público, hay una conexión especial que hace que uno, como asistente, conozca desde adentro un proceso creativo. Y lo hace de manera entretenida”.

Autores locales y nacionales compartirán un programa de lecturas, charlas, recitales de poesía, performances, y presentaciones de libros, que alentarán el debate y el entrecruzamiento de puntos de vista.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar