La Provincia

La defensa de César Sena apeló la prisión preventiva

La defensa de César Sena, acusado del femicidio de su pareja, Cecilia Strzyzowski, apeló ayer la prisión preventiva que los fiscales del caso le impusieron al considerarlo autor de homicidio agravado junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena.

Ricardo Ozuna informó que, ayer por la mañana, al vencerse el plazo de ley para objetar la resolución dictada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Resistencia, presentó su apelación. Deberá argumentar de manera oral en una audiencia cuya fecha será dispuesta la semana que viene por el juez de Garantías a cargo de la causa, Héctor Sandoval.

El letrado estimó que la apelación oral se realizará después de la feria judicial de mediados de mes, cuando expondrá los motivos por los cuales recurrió el fallo. Se trata de la medida mediante la cual los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez dictaron la prisión preventiva de César por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Al igual que Ozuna, también decidieron apelar las prisiones preventivas que les impusieron por el delito de «encubrimiento agravado», las tres defensas oficiales de Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, y la abogada particular de Gustavo Melgarejo, Mónica Sánchez, dijeron a Télam fuentes judiciales.

En tanto, el pasado viernes, los abogados Juan Carlos Seife y Sebastián Vallejos, habían presentado su oposición a las prisiones preventiva de los acusados Acuña y Emerenciano Sena, acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas.

La Justicia del Chaco establece que existen dos vías para recurrir las prisiones preventivas: la opción ante el juzgado de Garantías y la apelación ante la Cámara de Apelaciones, y que los defensores deberán optar por uno u otra de manera excluyente y en base a las estrategias que pretendan desplegar.

En tanto, fuentes judiciales informaron a la agencia nacional Télam que el lunes comenzará a realizarse en Córdoba el estudio de las muestras óseas halladas en el marco de la causa y que fueron entregadas ayer al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Córdoba para ser sometidas a cotejos de ADN con el fin de establecer si pertenecen a Cecilia.

Al inicio de la semana, los investigadores determinaron que los objetos que habían sido hallado quemados en un patio de la casa del matrimonio Sena durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 10 días, son restos de una mochila y una billetera de Cecilia. Según las pesquisas, el resultado del peritaje a los restos encontrados en la vivienda de Santa María de Oro 1460, revela que los restos de tela que habían sido hallados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el pasado 2 de junio.

Los peritos lograron determinar que, además, se hallaron restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito que pertenecía a la víctima, explicaron las fuentes consultadas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar