Deportes

Se conmemora el Día Olímpico con un entrenamiento virtual

El Comité Olímpico Argentino (COA) invitó a participar hoy de un entrenamiento virtual para conmemorar -como cada año- el Día Olímpico, que celebran «miles de personas alrededor del mundo» por el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional, en 1894.

La entidad convocó a través de su página a participar de la celebración «con el objetivo de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad». Este año, a causa de la pandemia, el foco de la celebración del Día Olímpico pasará a ser digital.

«Es por eso que el COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram (@Olympics), con la participación de distintos atletas olímpicos de los cinco continentes», indica la publicación.

Así, se determinó que hoy, 23 de junio, a las 11 de la mañana (hora local en cada región), los atletas compartirán un entrenamiento en vivo en sus redes sociales o publicarán un video con los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy, para mostrar cómo entrenan desde sus casas «y motivar a la gente a mantenerse fuerte, activa y saludable».

“Celebrar el Día Olímpico puede parecer muy diferente al de todos los años anteriores; pero, al mismo tiempo, en este Día Olímpico, nuestro mensaje sobre el poder del deporte para llevar esperanza y optimismo a todo el mundo se hace aún más fuerte», dijo al respecto el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El entrenamiento del Día Olímpico se publicará hoy en la página web del COA y en olympicchannel.com/olympicday.

CAPACITACIÓN EN HOCHEY

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) invita por este medio a participar hoy, a las 19, de una nueva capacitación, en este caso en la disciplina hockey. La misma es gratuita y se realizará a través de la plataforma Zoom.

Tendrán a su cargo el dictado de la misma el prof. Guillermo Gutiérrez y el coach Nicolás Torres a través del @idch_deportes.

Para inscribirse los interesados deberán un correo electrónico a: deportes.capacitaciones1@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, localidad, DNI, N° de teléfono o celular y su profesión.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar