DestacadasLa Provincia

La Justicia procesó y embargó a Aida Ayala

La exfuncionaria fue procesada junto a sus colaboradores, además la jueza Niremperger dictó un embargó de un millón de pesos para Ayala, Balmaceda, Vilta y el empresario Tolosa.

Aida Ayala quedó procesada en la causa conocida como Lavado II. La exintendente de Resistencia es investigada por presunta defraudación contra la administración pública cuando era funcionaria nacional. Este jueves la jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento, sin presión preventiva, y pidió un embargo por un millón de pesos.

Niremperger hizo lo mismo con los colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y al empresario Claudio Tolosa.

Estos procesamientos son en el marco de la investigación de supuestas maniobras que se habrían realizado cuando Ayala fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación entre 2015 y 2017.

En el documento emitido, la jueza consideró a la exfuncionaria “prima facie penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública (art. 174 inc. 5 del Código Penal, en calidad d autora 0. 45 CP.)”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar