DestacadasLa Provincia

La Legislatura chaqueña aportó otro equipamiento de testeo

Respaldando la propuesta del presidente legislativo, Hugo Sager, la Comisión de Emergencia sumó con su presupuesto otro equipo de testeo del COVID-19.  

La Comisión de Emergencia Legislativa (CEL), conformada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, respaldó este miércoles la iniciativa del presidente del Poder, Hugo Sager y de varios legisladores para concretar un aporte económico voluntario destinado a la adquisición de equipamiento para las pruebas de COVID-19. Esto complementará al existente en Chaco, permitiendo la duplicación en la cantidad de análisis.

En la reunión de la Comisión, se analizó información surgida de un encuentro mantenido por algunos legisladores el día anterior con la ministra de Salud, Paola Benítez. La misma dio detalles sobre la situación de emergencia sanitaria por coronavirus y las acciones que el Poder Ejecutivo desarrolla en la fase de mitigación.

“La adquisición del equipo de testeo es un aporte solidario y voluntario de esta Legislatura para enfrentar con mejores instrumentos esta crisis”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager. La Cabina de Seguridad Biológica clase II tipo A2 se sumará al primer equipamiento para test de coronavirus que ya comenzó a realizar los análisis en el hospital Perrando.

Al respecto, el legislador resaltó que este nuevo equipo permitirá duplicar la cantidad de análisis y valoró que sus pares expresaran en la reunión de la Comisión su voluntad de realizar un aporte para hacer efectiva la compra. “En los próximos días, con la máxima celeridad, vamos a trabajar junto al Ministerio de Salud Pública para esta adquisición”, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar