La Ciudad

Realizaron un acto en conmemoración a la víctimas del Holocausto

Funcionarios municipales y provinciales recordaron junto a la comunidad judía a la victimas del holocausto en un conmemorativo acto

Funcionarios del Municipio participaron activamente en el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en el Parque de la Democracia. La ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades del Gobierno Provincial, subrayando la importancia de honrar la memoria de aquellos que sufrieron los horrores del Holocausto.

Uri Jaraz, presidente de la Comunidad Judía en Chaco, subrayó la significativa relevancia del evento al comentar: «Para nosotros, este acto es sumamente importante. La fecha, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para conmemorar la liberación del Campo de Auschwitz, representa un recordatorio de los crímenes atroces cometidos durante la Shoá, que dejó un trágico saldo de vidas perdidas».

«Año tras año, nos reunimos en Resistencia para rendir homenaje y mantener viva la memoria de la Shoá. Este acto es esencial para recordar y trabajar en contra de la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo. La participación tanto de la comunidad como de los funcionarios municipales y provinciales es fundamental», añadió Jaraz.

El secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, expresó la solidaridad del Municipio al afirmar: «Como representantes del Gobierno de Resistencia, nos unimos a este momento histórico de la humanidad. Además, hacemos un llamado a la concordancia, al diálogo, a la unión y la empatía, para que podamos trabajar sin violencias en todos los pueblos del mundo y en comunidades como Resistencia».

En el acto conmemorativo estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Municipal, Emilio Varisco, la subsecretaría de Integración Comunitaria, Patricia Romero, y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Marcelo Martínez.

GENTILEZA

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar