DestacadasLa Provincia

La Legislatura se sumó al pedido de justicia

El presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, recibió ayer a los familires de Josué Lago y a una comisión de referentes indígenas con quienes comprometió el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos en la investigación de los hechos ocurridos.

El presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, recibió ayer a los familires de Josué Lago y a una comisión de referentes indígenas con quienes comprometió el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos en la investigación de los hechos ocurridos. Además, pidió la inmediata implementación de la ley de capacitación en derechos indígenas y el cumplimiento de la ley de seguridad democrática.

Pedrini se reunió con la delegación perteneciente a los pueblos originarios, que se manifestaron frente a la Legislatura provincial, en reclamo del esclarecimiento del hecho, a raíz de un enfrentamiento de la comunidad con la policía. “Repudiamos el hecho y nos consta la acción del Poder Ejecutivo y de la Ministra de seguridad Gloria Zalazar, por lograr una investigación independiente”, destacó Juan Pedrini. 

En tanto que remarcó la necesidad de “implementar -sin mayores dilaciones- la ley N° 3.244, la que establece la capacitación en derechos indígenas, para los tres podes del Estado, con hincapié en la Policía; también que se cumpla con la ley de seguridad democrática, que tiene la provincia de Chaco, por la que se establece que el 10% de los ingresantes a la escuela de Policía deben pertenecer a las tres etnias”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar