La Provincia

La Legislatura sesionó por última vez en el año en Charata

 

 

 

Ayer, se realizó en Charata la última sesión itinerante del año, donde diputados de todos los bloques políticos coincidieron en continuar legislando en cada rincón de la provincia. El programa Sesionemos Juntos marcó una nueva impronta de apertura del Poder Legislativo que permitió, además, que los ciudadanos conozcan a sus legisladores y sean escuchados en el lugar al que pertenecen. Luego de recorrer nueve localidades, la presidenta, Elida Cuesta, aseguró: “Nos encontramos en el camino correcto, el de trabajar con la gente y para la gente”.

 

RECONOCIMIENTOS

En la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 266, se concretó el reconocimiento al diseñador de la bandera local, Milton Rojas, al cumplirse 15 años de la creación de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Se homenajeó por otro lado al profesor Ángel Squizzato por su trayectoria y aporte cultural a la comunidad. También, al deportista Guillermo “Lechuza” Pfefer por su extensa trayectoria; a Pablo Iwanicki, Pedro Valquinta y Miguel Melnyk por su gran aporte cultural a la comunidad; al doctor Mustafá Desuque por su trabajo invaluable para los charatenses; a la hermana Paulina Olivero Mañero (post mortem) por su aporte social a la comunidad; a Marcos Gomez, cacique general de la nación mocoví de Las Tolderías; y beneplácito al guardamarina de la fragata Libertad de Charata, Sebastián Echeverría. Finalmente, reconocieron al fundador de la banda municipal y Escuela de Música, Tomás Valerio (post mortem).

Cuesta manifestó que se sancionaron varias leyes con cuestiones muy importantes para los charatenses y sus alrededores. “Destacamos, además, la gran convocatoria en las audiencias públicas que tuvimos con las asociaciones del medio, de personas que se acercaron a darnos sus inquietudes, críticas y pedidos de gestión sobre varios temas, como los altos impuestos, las tarifas de los servicios e infraestructura escolar, que es lo que más se demandó en el interior”, remarcó.

Para la titular legislativa, es una gran satisfacción que la mayoría de los diputados hayan comprendido el significado de trabajar junto a la gente y para la gente. “Estamos felices de poder concluir este año con un programa que tuvo mucho acompañamiento desde el primer momento”, aseveró. Señaló también que cada localidad visitada formó parte de una gran labor de los trabajadores legislativos, que depositaron largas horas en el montaje de todo el recinto y de las actividades por emprendimientos productivos y establecimientos educativos.

 

“NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN”

En referencia a las constantes críticas que recibió la implementación de este programa, Cuesta definió que no lo ve como un gasto, sino como una inversión y como algo que hay que llevar adelante. “Como políticos y representantes del pueblo de Chaco, nos tienen que conocer y tenemos que visibilizar el trabajo del Poder Legislativo”, concluyó.

Durante la sesión, se aprobaron iniciativas como la creación del Programa Provincial de Rutas Temáticas, como también la adhesión a la Ley N° 27306, que «declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)”. Por otro lado, la creación del programa provincial de Prevención y Atención Integral de la Osteoporosis. Finalmente, una iniciativa del diputado Pablo Alberto Curin, que crea el plan provincial de Oficinas y Edificios Públicos Sustentables.

Se declaró además patrimonio histórico y cultural de Chaco al Museo Municipal, al inmueble de la Unión Cultural Argentino Germana y al Templo de la Iglesia Comunidad Cristiana Evangélica de Colonia Pampa Sommery.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar