DestacadasLa Provincia

La Leonesa: inauguraron una sala de rayos X y obras de agua potable

En un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador además anunció la construcción de un jardín de infantes y entregó maquinarias al Municipio y libros para la inclusión social; y habilitó alumbrado público con luminarias de led.

En el marco del 77° aniversario de La Leonesa, el gobernador, Jorge Capitanich, acompañado del intendente, José Carbajal, inauguró ayer la Sala de Rayos X del Centro Integrador Comunitario (CIC); entregó maquinarias al municipio y habilitó obras de acceso al agua potable para 40 familias (ambos a través de la Línea 613); e inauguró alumbrado público con luces de led. Además, anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes y otorgó libros de lectura para la inclusión social.

“Es importante rescatar que las obras que se hacen hoy constituyen el legado del mañana, y en este sentido el departamento Bermejo ha tenido un proceso de transformación de su infraestructura pública que es realmente extraordinaria”, afirmó el mandatario, durante el breve acto con protocolos sanitarios realizado en el CIC de La Leonesa.

SALA DE RAYOS X Y ENTREGAS  DE LA LÍNEA DE GESTIÓN 613

Quedó habilitada  la Sala de Rayos X en el CIC, con una inversión total superior a los 8,8 millones de pesos, distribuidos entre las modificaciones edilicias y la instalación del equipamiento. La obra fue financiada por el Plan Argentina Hace-1, el programa nacional MUNICIPIOS en Pie, y con recursos genuinos de la Municipalidad de La Leonesa.

En cuanto a las prestaciones que se derivan de esta intervención, abarcan dos consultorios para la atención médica, una sala de rayos con equipos de última generación, una galería semi-cubierta y baños completos, que permitirán el desempeño de dos radiólogos y cuatro médicos de distintas especialidades. 

Seguidamente, Capitanich hizo hincapié en la perforación de pozos para garantizar agua potable a 40 familias de la zona, como así también la entrega de una moto-cortadora y un mini-tractor cortacésped para el Municipio. La inversión total supera los 5,4 millones de pesos a través de la Línea 613, financiada por la Secretaría de Municipios y el Nuevo Banco del Chaco.

LIBROS, LUMINARIAS DE LED Y UN NUEVO JARDÍN

El gobernador también anunció la creación de un nuevo jardín de infantes como parte del plan de infraestructura escolar que se desarrolla en el territorio chaqueño, y tendrá una inversión de casi 36 millones de pesos. El mismo contará con tres salas con sanitarios conectados mediante una galería; un sector administrativo con sala de espera, sanitario docente y para discapacitados; un Salón de Usos Múltiples como apoyatura de la cocina y el depósito; y un patio amplio con dos mástiles y una torre de tanque.

Además, en el marco del Programa #ChacoCelebra y su iniciativa La Lectura es tu Derecho, se entregaron libros de lectura al CIC. En la jornada, también se inauguraron luminarias con tecnología Led en la red de alumbrado público entre las calles Mariano Moreno, Manuel Belgrano y la colectora Arturo Illia, donde se instalaron 14 columnas nuevas con luminarias de led, al tiempo que se reemplazaron 61 artefactos de 100 y 150 watts. La obra demandó una inversión de casi 1,2 millones de pesos y fueron financiadas por Secheep.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar