Información General

La Ley de Educación Sexual Integral, disponible en lengua de señas

La cartera educativa provincial desarrolló y difundió un video educativo con las disposiciones del a ESI, íntegramente en lengua de señas y con subtítulos en español. Es protagonizado por una docente intérprete titulada y puede verse en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Y12Ea_9q3Ok&ab_channel=Direcci%C3%B3ndeDocumentaci%C3%B3n&fbclid=IwAR3mGMgBw-69JNEt16WVZzHuTpELdl3C5ZIzp4Sgg1OnBZBIefHK7wth41g.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, dependiente de la Subsecretaria de Educación, elaboró un video con las disposiciones de la Ley N° 1502-E, de Educación Sexual Integral, íntegramente en Lengua de Señas Argentina y con subtítulos en español.

Este material audiovisual fue realizado con el objetivo de favorecer la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva en temáticas educativas fundamentales, como la Educación Sexual Integral, garantizando de esta forma el derecho de la comunidad sorda a recibir información en su propia lengua, y constituye un avance en lo que se refiere a accesibilidad educativa.

Para la traducción a Lengua de Señas se realizó una lectura minuciosa del documento Ley N° 1502-E, y se contó con el asesoramiento de un referente sordo de la comunidad. El video es protagonizado por una docente intérprete titulada y puede verse en el siguiente link de YouTube.

Cabe destacar que la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos viene realizando desde el año 2016 numerosas producciones de contenidos accesibles, en lo que se refiere a efemérides, canciones, resoluciones, leyes y otros documentos en Lengua de Señas Argentinas, a las cuales se puede acceder a través del canal de YouTube Dirección de Documentación.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar