Deportes

La Liga Profesional de Fútbol objetó que River juegue de local en Ezeiza

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y titular de Argentinos, Cristian Malaspina, no quiere que el equipo de Gallardo juegue el domingo ante Banfield en el River Camp por «un tema de imagen».

“Sentimos que transmitir el partido en un predio de entrenamiento no es lo que buscamos: el artículo 28 de la Organización y Transmisión de la LPF habla de un mínimo de 15.000 espectadores», dijo Malaspina, con lo cual puso en duda el escenario que propuso River para jugar sus partidos como local por la Liga Profesional.

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, reunido el sábado con Carlos Tapia tuvo un acercamiento con la AFA para jugar en el predio de Ezeiza, ya que el Monumental está en obra.

River plantea que realizó reformas en el predio con el fin de no tener un gasto de alquiler, ya que debe pagarlo a Independiente para jugar la Libertadores.

Así las cosas, Malaspina subió la apuesta y agregó que le podía prestar a River el estadio de la Paternal. “Si es un tema económico, ayudaremos a River para que juegue en un estadio adecuado para la imagen que queremos dar «, señaló el dirigente, quien sostuvo que «el hecho que D’ Onofrio pida algo no quiere decir que en forma automática se conceda».

River entregó la semana pasada un informe técnico a la LPF con las reformas que se hizo para jugar los partidos allí, posibilidad que le negó la Conmebol aunque para el club no debería haber problemas para el fútbol local.

EL PROTOCOLO DE LA AFA

La AFA publicó el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias de todas las categorías durante la pandemia. Entre las consideraciones generales determina que los jugadores tienen prohibido «escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido» tanto en el campo de juego como en el banco de los suplentes.

Tampoco podrán besar la pelota, utilizarán botellas individuales para hidratarse, no podrán intercambiar camisetas ni banderines; y si tuviesen que concurrir a la conferencia de prensa deberán hacerlo con barbijo.

Además, jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes deben llenar una declaración jurada «de no cursar síntomas al COVID-19».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar