Deportes

La llegada de Iván Marcone a Independiente está trabada

Jorge Burruchaga, mánager de Independiente, admitió ayer que la llegada del volante de Boca Juniors, Iván Marcone, está «trabada» porque su club no piensa «regalar jugadores» en la negociación.

«No pensamos regalar nuestros jugadores. Cada uno defiende sus intereses. Hoy está trabada su llegada», afirmó el exfutbolista en una nota con TyC Sports.

Burruchaga contó además que «nos interesa, como varios jugadores. Con Lucas (Pusineri) estamos obligados a pensar en distintas variables que se puedan dar. Queremos poder lograr que se queden los que más se pueda. Ahora, tenemos la obligación de ver alternativas. Estamos charlando con gente. Vamos desarrollando en el día a día para que no nos agarren de brazos cruzados».

Marcone, confeso hincha de Independiente, no tiene demasiado lugar en Boca, ya que desde la llegada de Miguel Ángel Russo fue al banco de suplentes, al punto que sólo jugó 12 partidos como titular y en otros dos ingresó unos minutos.

De hecho, Burruchaga lo conoció en su paso como entrenador por Arsenal, donde lo dirigió y por eso comentó: «es un jugador importante, sin dudas. Hay jugadores que hay que ver qué pasa con ellos. Nos podría llegar a aportar muchísimo, pero tenemos que ver nuestros jugadores, qué pasa con ellos».

SIGUE ROMERO

Por otra parte, Independiente acordó la continuidad del delantero y capitán, Silvio Romero, tras varias idas y vueltas entre la dirigencia y el futbolista.

«Lo vi con ganas, vino a charlar con nosotros y solucionamos todos», valoró Burruchaga.

Finalmente, el campeón del mundo como jugador en México 1986 apuntó contra Cecilio Domínguez, quien se consideró libre por la deuda que el club mantuvo con él en los últimos meses: «Entro en un terreno que no es mío, si él se considera con el pase en su poder ya pasa a otro plano».

MARADONA QUIERE A CUEVA

Christian Cueva es el futbolista seguido de cerca por el cuerpo técnico de Gimnasia y el propio Diego Maradona, quien se comunicó con el futbolista que acaba de desvincularse de Pachuca de México.

El mediocampista peruano es el jugador de selección que pretende Maradona para reforzar al Lobo y si bien reconocieron que la negociación existe «el esfuerzo económico deberá ser muy importante», admitieron desde la dirigencia platense.

El jugador de la selección peruana, de 28 años, tras desvincularse de Pachuca de México regresó a Perú a la espera de una oferta formal, en tanto bajo la supervisión del preparador físico de la selección peruana busca mantener su condición.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar