Deportes

Boca, con modo europeo: practica y no concentra

Con la tranquilidad que los testeos dieron negativos y no hay jugadores con coronavirus, el plantel de Boca continuó ayer su preparación de cara al encuentro de mañana frente a Libertad de Paraguay por la 5ª jornada del Grupo “H” de la Copa Libertadores.

Una de las noticias de la jornada, pensando en el encuentro en el que Boca buscará clasificarse para los 8vos. de final (lo conseguirá si no pierde ante Libertad), es que el plantel no concentrará.

En el Xeneize decidieron no utilizar el hotel para concentrar, por lo que los jugadores convocados hoy a la tarde se van a entrenar en el predio Ezeiza y luego cada uno regresará a sus respectivas casas.

Es decir, como ocurre en Europa, los futbolistas se encontrarán a las 19 en el complejo Pedro Pompilio para llevar adelante el encuentro que comenzará en La Bombonera frente a Libertad a partir de las 21.30.

OBANDO, EN EL EQUIPO

Sin ausencias obligadas por el coronavirus, Miguel Angel Russo comenzó a pensar en el equipo que enfrentará a Libertad y el entrenador tendrá que hacer un cambio obligado debido a que frente a Independiente Medellín se lesionó Gonzalo Maroni.

Los estudios confirmaron que Maroni sufrió un desgarro en Colombia y quien aparece como la principal alternativa para reemplazar es, justamente, quien ingresó por él en el partido ante DIM: Agustín Obando.

Por otra parte, Julio Buffarini y Frank Fabra aún no volverían: el lateral cordobés (recuperado de su distensión) sería preservado para que esté en óptimas condiciones frente a Caracas, en el último encuentro, mientras que el colombiano continuará poniéndose a punto físicamente.

LIBERTAD SE JUEGA TODO

Fue el 17 de septiembre. Ese día, Boca llegaba a Paraguay para enfrentar a Libertad con cero amistosos de preparación, 22 casos de COVID en su plantel y apenas 29 entrenamientos contra 11 partidos disputados, sólo dos casos de coronavirus y 97 prácticas encima de su rival.

Es decir, los de Russo estaban claramente en desventaja. Sin embargo, diez días después, el Xeneize dio vuelta la taba. A tal punto que el que ahora siente que llega desfavorecido al choque de mañana es el conjunto paraguayo…

“Nos jugamos la clasificación ante un rival potente que le está yendo muy bien. Boca hoy tiene una ventaja sobre nosotros por tener una semana de descanso entre partido y partido. Nos está costando eso ahora, pero no es excusa”, dijo Gustavo Morínigo, el flamante DT de Libertad que reemplazó a Ramón Díaz, quien renunció tras la derrota en Caracas.

En efecto, lo que antes jugaba a favor, que era el ritmo de juego, ahora aparece en contra por el cansancio acumulado al tener también competencia local. ¡Qué paradoja! Como fuere, Boca ganó sus dos partidos, Libertad perdió los suyos y sabe que si cae, otra vez, en la Bombonera, puede quedarse afuera de la Copa, ya que un triunfo de Caracas ante el rival más débil del grupo (recibe al DIM) lo dejaría sin chances en la última fecha.

De todas maneras, el nuevo entrenador del Gumarelo se tiene fe: «Tenemos la capacidad de hacer un buen partido», dijo. Luego, destacó el triunfo que logró a nivel local (goleó a Sport. San Lorenzo, por 3-0) como un posible trampolín para el choque de mañana: «Esta victoria nos sirve para llegar mucho mejor anímicamente al encuentro contra Boca», aseguró Morínigo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar